Siete de cada diez inversores institucionales cambian a ETF, y que la Fed suba los tipos más de tres veces este año es posible

Siete de cada diez inversores institucionales cambian a ETF, y que la Fed suba los tipos más de tres veces este año es posible

Me gusta
Comentar
Compartir

Noticias

La Fed de San Francisco: "Tres o incluso más" subidas de los tipos de interés "tienen sentido". "En términos de perspectivas para Estados Unidos, los riesgos están bastante equilibrados en general, lo que nos deja en un buen lugar", señaló John Williams. EFE.

Un Wall Street menguante: el número de empresas cotizadas en bolsa cae un 50% en 20 años. Los procesos de fusiones y concentración, así como la abundancia de operaciones de capìtal riesgo ha reducido dramáticamente en el número de empresas cotizadas. Rubén J. Lapetra, periodista para Bolsamanía.

Ciudadanos y PP suavizan su postura sobre la nueva regulación de las sicavs. El partido naranja propone eliminar el mínimo del 0,55% del capital para computar como accionista. Pablo Martín Simón y Eduardo García, periodista para Cinco Días.

Análisis

El 68% de los inversores institucionales cambian los fondos por los ETF. Son varias las pruebas de que la industria de ETF ha experimentado un auténtico boom en los últimos meses. Ana Palomares, periodista y coordinadora de Ecotrader para El Economista.

El mercado descuenta que la banca en Europa vuelva a rentabilidades del 10%. El sector ha escalado en la región un 61% desde mínimos. Carlos Jarammillo, periodista para El Economista.

¿Cuánto invierten los fondos soberanos en España?. Los sectores de energía, infraestructuras, inmobiliario y hoteles concentran la inversión. Nuria Salobral, periodista para Cinco Días.

La amenaza de la demografía: más de la mitad de los pensionistas aún no ha cumplido 75 años. La media de los españoles viven hasta pasados los 86 años, por lo que cobran unos 21 años de pensión. Inés Calderón, periodista para El Economista.

Otros

Sección Internacional vía @MRDV
Tiempo real vía @MRDV
Agenda semanal
Sumario de mercados
Paridad euro ­ dólar (y otras divisas en tiempo real)
Cotización del oro
Economist's View
Portadas de la prensa nacional e internacional

0 ComentariosSé el primero en comentar
User