Una de las noticias del día ha sido sin duda el acuerdo que han suscrito Telefónica y Portugal Telecom para hacerse con la brasileña Vivo.  Tras varios meses con sucesivas ofertas y enfrentamientos, la empresa española pagará un total de 7.500 millones de euros por la participación que Portugal Telecom tiene en Brasilcel, sociedad participada al 50% por Telefónica y Portugal Telecom y propietaria representativa del 60% del capital de Vivo.

La noticia pronto ha tenido una repercusión positiva en la bolsa española, que amaneció con subidas gracias a la compra de Telefónica, y a los resultados de BBVA, Endesa y ArcelorMittal entre otros. Signo que se ha ido modificando a lo largo del día, y que se ha visto afectado por las caídas de Wall Street. Por su parte, las acciones de Telefónica han arrancado la jornada de hoy con signo positivo, y actualmente se anota una subida en torno al 0,65%.

Telefónica es la segunda compañía con mayor presencia en las carteras de los usuario de Unience, con un ranking de popularidad del 6,05%. Puedes ver su evolución histórica, así como los últimos movimientos en las carteras que contienen acciones de la compañía en la página de Telefónica en Unience.