uNews Resumen financiero 28 de enero 2013

uNews Resumen financiero 28 de enero 2013

Noticias

 

  • Cerberus ficha a los Aznar para invertir en el banco malo. El fondo buitre Cerberus va perfilando poco a poco su estrategia para hacerse en España con activos del banco malo. La firma, que lleva desde el año 2008 tanteando la posibilidad de comprar inmuebles con descuentos de entre el 50 y el 60 por ciento, ha llegado a un acuerdo con un hijo de Aznar para que les asesore en la operación. elEconomista.
  • La Justicia pone en jaque a la banca al cuestionar los intereses de demora. el pleno de las distintas secciones de lo civil de la Audiencia Provincial de Madrid se reúne para unificar criterios sobre un asunto que trae en jaque a la banca: los intereses de demora que hay que pagar por retrasos en el pago de cuotas. El Confidencial.
  • La firma de hipotecas suma un nuevo hundimiento. El mercado hipotecario continúa inmerso en su particular laberinto sin salida. La concesión de préstamos para la compra de vivienda se hundió otro 31,6% en el mes de noviembre, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).  El Mundo.
  • La concentración bancaria en España alcanza máximos históricos La histórica reordenación que está sufriendo el mapa financiero español desde el estallido de la crisis, en la que se ha pasado de 45 grupos de cajas de ahorros a apenas una decena, está minando seriamente la competencia en el sector reduciendo a unas pocas manos el control del mercado. Expansión.
  • "Es necesario un ajuste más profundo en el sector público" Entrevista Gonzalo Lardiés. La tregua que han dado los mercados a España puede ser pasajera si no se toman las medidas adecuadas.  Gonzalo Lardiés, gestor  de Fondo Ibérico Acciones, de Banco Madrid, considera que la crisis actual no es como las anteriores y, por ello, aunque ya se han adoptado medidas, “no son suficientes”. A su juicio, todavía queda un pilar muy importante por reorganizar: el público. Cotizalia.
  • El organismo de supervisión alemán investiga a cuatro bancos por manipular tipos. El organismo alemán de supervisión bancaria Bafin investiga a cuatro bancos, entre ellos el Deutsche Bank, el mayor del país, por la posible manipulación de tipos de interés como el Libor y el Euribor.
  • Ence coloca 250 millones de euros en bonos al 7,25% de interés.  Una de las primeras compañías del Mercado Continuo en sumarse a la oleada de emisiones ha logrado completar su colocación de 250 millones de euros en obligaciones a siete años. El interés anual será del 7,25%. Expansión.

 

Analisis

 

 

Opinión

 

 

Otros

 

Únete al grupo uNews

0 ComentariosSé el primero en comentar
User