En la 6a reunión del Club de Value Investing, por cierto, un éxito por parte de los organizadores y asistentes, hemos comentado la necesidad de crear un mini Berkshire Hathaway en España, con la mirilla puesta en toda Europa. 

Analizando los datos de esperanza de vida del INE, nos deberían quedar unos 50 años de vida, por lo que tenemos margen de sobra para poder aplicar la teoría del interés compuesto a través de una SA, que nos permita reinvertir los beneficios en subsidiarias escogidas milimétricamente, en lugar de llenar la caja del Erario Público para que se gasten el dinero en aeropuertos sin aviones y estaciones sin trenes.

Creemos que una inicitaiva así solo puede salir de un grupo como este, y con una filosofía de muy largo plazo, donde se valore el valor, y no el cortoplacismo. 

Si eres de los que tiene la paciencia suficiente para esperar 15 años, este no es tu vehículo de inversión...

Si no crees que hay que ser valerosos cuando otros son temerosos, y temerosos cuando otros son valerosos, este no es tu vehículo de inversión...

Si piensas que no es importante que las empresas esté bien gestionadas y capitalizadas, este no es tu vehículo de inversión...

Sólo hay una cosa en la que nunca tomaremos a Buffett como referencia: su manera de vestir....