Mercado inmobiliario en España: ¿quién paga más por su hipoteca?

Mercado inmobiliario en España: ¿quién paga más por su hipoteca?

Los madrileños, los que más pagan de hipoteca al mes. Según las estadísticas del Registradores de España correspondientes con el primer trimestre de 2018, las comunidades autónomas con mayores cuantías de cuota hipotecaria mensual media han sido la Comunidad de Madrid, donde se paga de media unos 772 euros al mes (casi la mitad de lo que pagarán Iglesias y Montero. Le siguen Baleares (764 euros al mes), Cataluña (667 euros al mes) y País Vasco (592 euros al mes). 

En este sentido, el endeudamiento hipotecario por vivienda ha aumentado un 0,15% en los tres primeros meses del año, lo que significa que los españoles consiguen créditos por unos 121.000 euros de media. Los bancos suelen prestar unos 122.000 euros, frente a los 104.000 euros de otras entidades financieras. En cambio, el endeudamiento por metro cuadrado ha mantenido su tendencia ascendente de los últimos años: ahora el metro cuadrado se cotiza en los 1.239 euros.

¿Y que dicen las estadísticas sobre la duración media de las hipotecas? Según los últimos datos, los españoles tardan unos 23 años y 8 meses (de media) en devolver el crédito hipotecario. Los que más tardan son los vecinos de la Comunidad de Madrid (26 años y 3 meses) y los andaluces (24 años y 1 mes). En cambio, los ciudadanos de las Islas Canarias y La Rioja tardan una media de 21 años en hacer frente a su deuda hipotecaria. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User