¿Quieres calcular la cuota mensual de tu hipoteca? Con este simulador de hipotecas podrás descubrir tu mensualidad, el total a pagar y, además, sabrás si es mejor una hipoteca a tipo fijo o variable.

Si estás a punto de comprarte una casa, muy posiblemente estés haciendo números de qué casa te puedes permitir y necesitarás calcular la cuota mensual que se te quedará de hipoteca. Aquí encontrarás una calculadora que te ayudará, no solo a saber cuánto acabarás pagando en intereses por tu préstamo, sino también si te conviene más una hipoteca a tipo fijo o a tipo variable y qué cuota de hipoteca pagarías en cada caso.

Simulador hipoteca

Esta calculadora te servirá tanto si lo que buscas es un simulador de hipoteca fija como si necesitas un simulador de hipoteca euribor + diferencial. Solo tienes que introducir el importe que necesitas pedir como préstamo y probar con el plazo de la hipoteca (el que estimes o te gustaría pedir).

Después, si es una hipoteca variable, incluye qué diferencial sobre el euríbor te están ofreciendo (al final del artículo encontrarás lo que ofrecen algunos de los principales bancos para que puedas comparar e introducir el dato). Para utilizar la parte del simulador de hipoteca a tipo fijo introduce el tipo que te ofrece la entidad en cuestión (al final del artículo también tienes las ofertas actuales. ¡Ya tienes tu resultado!

Calcular cuota hipoteca

Si la hipoteca es a tipo fijo, podrás ver de un vistazo cuánto pagarás de cuota mensual fija por tu hipoteca. Si es a tipo variable, verás también una simulación de cuánto puede subir el euríbor para hacerte una idea de cómo puede subir tu cuota con el paso de los años. No pierdas de vista la otra parte importante que te muestra la calculadora y es cuánto pagas de intereses por la hipoteca dependiendo de la modalidad de préstamo que pidas (si es a tipo fijo o a tipo variable).

Por ejemplo, una hipoteca por valor de 150.000 euros a 30 años, ¿qué opción convendría más? ¿Con cuál pagarías una cuota mensual más baja y con cuál acabarías pagando más intereses? Veamos los datos.

- Si la hipoteca a tipo fijo es al 2,5%:

Tu cuota mensual sería de 592 euros

Pagarías 21.777 euros menos de intereses que con la hipoteca a tipo variable.

- Si es una hipoteca a tipo variable que cobra euríbor + 1,7%:

Tu cuota mensual oscilaría entre los 530 y los 672 euros aproximadamente.

Pagarías un total de 21.777 euros más de intereses que con la hipoteca a tipo fijo.

Ahora que ya lo tienes claro, vamos a verlo con dos ejemplos concretos de entidades.

Simulador hipoteca BBVA

Si lo que quieres es comparar hipotecas de BBVA y saber tu cuota mensual debes introducir en el simulador de hipoteca los siguientes datos: 

- Hipoteca a tipo fijo: tipo de interés del 2,652%

- Hipoteca a tipo variable: euríbor + 1,712%

Para una hipoteca de 200.000 euros con BBVA, por ejemplo, la cuota mensual a tipo fijo sería de en torno a 806 euros. Al calcular la cuota mensual de la hipoteca de BBVA, el resultado es una cuota mensual que inicialmente se situaría en torno a los 700 euros y a lo largo de la vida del préstamo podría superar los 900 euros según las previsiones actuales del euríbor. 

Como ves, esta herramienta te permite tanto calcular la cuota de una hipoteca fija como variable (con euríbor más diferencial).

Simulador hipoteca Bankia

Bankia desglosa en su web el interés que tendrá tu futura hipoteca según tu nivel de ingresos. Para simular tu cuota mensual con la calculadora de Finect, lo único que tendrás que hacer es buscar en las siguientes tablas el rango de salario que se ajusta más a tu caso concreto. 

Para una hipoteca a tipo fijo, este es el interés:

En el caso de la hipoteca variable, son los siguientes datos los que debes introducir en la calculadora.

Gastos hipoteca: simulador

Una vez hayas elegido tu hipoteca, debes tener en cuenta los gastos que acarrea. La ley hipotecaria ha cambiado algunos aspectos por los que ahora tiene que pagar el banco y no el cliente. A los de la hipoteca, deberás sumar los gastos propios de comprar una casa, dependiendo si es vivienda nueva o de segunda mano. 

Con esta calculadora podrás saber los gastos de una hipoteca y también los gastos por comprarte una casa.

Accede aquí a la lista completa de simuladores de hipotecas de Finect.