Banca Progetto 36 meses

Preguntas y respuestas

Saandri pregunta
¿Qué es Raisin?
1 respuesta
Raisin
Raisin
Raisin es una plataforma digital que opera en España desde 2016 que actúa como intermediario facilitando el acceso a depósitos de bancos extranjeros (su modelo de negocio se basa en recibir una comisión por parte de esos bancos con los que colabora). En concreto, puede ofrecer depósitos de entidades de Europa y del Espacio Económico Europeo (este último engloba a los 28 países de la Unión Europea además de Islandia, Noruega y Liechtenstein). Trabaja con más de 130 bancos en toda Europa y está financiada por Goldman Sachs, PayPal y algunos fondos de primer nivel.

Por eso, en su oferta encontrarás depósitos en bancos de países que pueden ir desde Bulgaria, Chequia o Letonia, hasta vecinos como Portugal o Francia.

Como intermediario, Raisin no gestiona tu dinero, no tiene licencia bancaria, sino que simplemente hace de puente entre el cliente y una entidad no española. Tu dinero estará depositado en el banco de destino.

Puedes ver más información aquí: https://www.finect.com/grupos/raisin/portada.
Publicado
Varis pregunta
¿Qué pasa cuando vence la fecha de vencimiento de mi depósito?
1 respuesta
Mario
Mario
Esto será tu decisión. Al vencimiento podrás elegir entre varias opciones:

  • Renovar el depósito (con las condiciones vigentes en el momento de la renovación).
  • Que los fondos más los intereses percibidos (menos la retención fiscal si aplicase) se transfieran de vuelta a tu cuenta.
  • Contratar otro producto de ahorro.
  • Recibirás en cualquier caso un extracto del saldo final por el banco colaborador que encontrarás en tu buzón de mensajes en tu área cliente.
Publicado
Jperez pregunta
¿Por qué los bancos de otros países de Europa ofrecen rentabilidades más altas que en España?
1 respuesta
Raisin
Raisin
Hay varias razones por las que se producen estas diferencias:

  • Todos los bancos necesitan tener una base sólida en cuanto a liquidez. Una de las formas de conseguirla es subiendo los tipos de interés y así conseguir fondos suficientes.
  • A los bancos les puede interesar que su liquidez provenga de diferentes fuentes y países. España tiene uno de los tipos de interés promedio en depósitos hasta 1 año más bajos de la Eurozona (0,02% en septiembre de 2020), dando mucho margen a los bancos europeos para conseguir esa diversificación a buen precio.
  • A mayor número de bancos en un país, mayor es la competencia y normalmente, mayor es el tipo de interés que pagan por depósitos. De esta forma se aseguran ganar una mayor cuota de mercado.
  • Existen también diferencias entre el tipo de interés que los bancos cobran a sus clientes cuando piden préstamos o hipotecas y lo que pagan por sus depósitos. Los tipos de interés altos en hipotecas y préstamos permiten también ofrecer tipos altos en depósitos.
  • Otras razones: que la entidad se encuentre en un periodo de crecimiento, que necesiten fondos para sus proyectos, etc.
Publicado