Review profesional
Sergio
Sergio Picamill Experto financiero opina
Publicado hace 1 año
Ahora si, el momento de la renta fija
La renta fija no ha traído muchas alegrías a los inversores en los últimos 10 años, prácticamente desde cuando los bancos centrales mundiales impulsaron los tipos de interés nominales al cero o incluso por debajo del cero por cierto (con la excepción de China). Nos encontramos en un cambio de ciclo en el que el dinero barato y fácil se ha acabado, es decir, los tipos de interés nominales están subiendo con expectativas de que se sitúen entre 2% y 2%, ¿Qué implicaciones tiene esto? Tiene dos implicaciones:
1. La renta fija (pagarés, letra y bonos tanto estatales como privadas) emitida con anterioridad a la subida de tipos vale mucho menos, nadie quiere un bono que te paga 0,50% si ahora mismo el mismo bono nuevo te paga un 2%.
2. La nueva emisión de deuda tiene unos rendimientos superiores a la misma deuda emitida anteriormente.

Este Fondo ofrece a exposición a Renta Fija de alto valor, que si bien no te ofrecerá grandísimos rendimientos, permitirá aprovecharte de las subidas de tipos y, además, controlar la volatilidad media de la cartera. Un Fondo gestionado que consistemente ha superado a su categoría y con un historial que ha permitido obtener rentabilidades positivas invirtiendo exclusivamente en Renta Fija. Sin duda, un fondo para considerar si lo adquirimos en los tiempos actuales.