Review profesional
Publicado hace 1 año
Bonos corporativos denominados Euros
Estamos ante una opción interesante para 2023, según Aitor Jaúregui, responsable de BlackRock para España, Portugal y Andorra. Se trata de un fondo de renta fija corporativa que invierte un mínimo del 70% de su patrimonio en activos de renta fija investment grade denominados en euros. La exposición a divisas se gestiona de forma flexible.

No depende de activos de alto riesgo, como high yield o deuda subordinada para conseguir alfa. Sin embargo, el fondo busca generar alfa de manera consistente a lo largo del tiempo a través de estrategias de valor relativo, mostrando la capacidad de obtener más rentabilidad que su índice de referencia en mercados alcistas y bajistas. El fondo adopta un enfoque bottom-up fundamental, con un equipo de más de 30 analistas de crédito responsables de la selección de deuda corporativa investment grade.

Dada la diversidad del mercado y el final del programa de compra de bonos por parte del BCE, consideran que la selección de activos será aún más crítica para identificar oportunidades y protegerse de los riesgos a la baja. La duración se gestiona activamente entre 3 y 6 años.

Esta estrategia de 2.805 millones de euros de patrimonio está gestionada por el equipo de renta fija, supervisado por Michael Krautzberger, responsable de la plataforma de renta fija europea, y gestionado por Tom Mondelaers, responsable de crédito europeo investment grade junto con Georgie Merson.