Review profesional
Publicado hace 1 año
Inversión en crédito con una calidad excelente
“La renta fija mundial ha experimentado este año una caída casi sin precedentes”, reconoce Leonardo Fernández, director de canal intermediario para España y Portugal de Schroders. Pero también creen que el aumento experimentado en los rendimientos, tanto en la curva de tipos como en los diferenciales de crédito, ponen en precio muchas de las noticias negativas, a la vez que han creado un colchón para absorber futuras adversidades si las hubiese.

Así pues, para aquellos que estén dispuestos a mirar hacia adelante, desde Schroders defienden que hay un fuerte argumento fundamental para volver a entrar en el crédito. Y proponen hacerlo con el Schroder EURO Corporate Bond, uno de los pocos fondos distinguidos con el Rating FundsPeople+.

En este sentido, el equipo de gestión realiza una selección cuidadosa de emisores centrándose en aquellos con flujos de efectivo que está protegidos o se incrementan con la inflación, o que cuentan con modelos de negocio resilientes a la desaceleración, claves en este entorno. Además, el fondo integra criterios ASG. De hecho, está clasificado como Artículo 8 por la SFDR.