Review profesional
Publicado hace 2 años
Exposición a renta variable China con unas comisiones importantes
El BNP Paribas Funds China Equity es un fondo de Renta Variable de acciones Chinas algo comentado últimamente debido a que ha tenido un comportamiento inferior a sus principales competidores con unas comisiones más elevadas.
Tal y como comentan en su estrategia de inversión, buscan el incremento de valor en acciones emitidas por empresas Chinas, de Hong Kong o taiwanesas, así como invertir en acciones restringidas para extranjeros (inversión directa) como acciones clase A.

En cuanto a rentabilidades, el fondo supera ampliamente a su benchmark, con una rentabilidad anualizada a 3 años del 18,12%, debido a sus excelentes rendimientos en ls últimos años (51,03% en 2020, 35,02% en 2019 y 50,67% en 2017).

Gestionado por David Choa y Maxwell Yang, con una cartera formada por entre 40 y 60 nombres, que mantienen con una baja rotación y visión de largo plazo (2-3 años). Entre el 50% y el 70% está en empresas con elevadas barreras de entrada y mucha visibilidad sobre los beneficios, que cotizan a precios atractivos o razonables. Ese es el núcleo de su posicionamiento.
Entre un 20% y un 30% la destinan a compañías transformadoras, esto es, empresas que están a punto de llegar a un punto de inflexión a partir del cual experimentarán un crecimiento acelerado. Y menos de un 10% se lo reservan para invertir en empresas de calidad que han pasado por un momento difícil, pero que están a punto de volver a la senda del crecimiento

Se ha popularizado recientemente por sus comisiones, que se elevan a día de hoy a un 2,23%