Review profesional
Publicado hace 1 año
Una opción a tener en cuenta a la hora de crear una cartera de renta fija.
Cartera de gestión activa compuesta por posiciones de entre 400 y 600 emisores que trata de beneficiarse de las ineficiencias de todo el universo de renta fija y mercados de divisas a escala global. Las consideraciones medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) se integran en el proceso de inversión como parte de la decisión de inversión.

El enfoque de los gestores trata de generar una rentabilidad constante superior al índice de referencia, mediante un enfoque en una generación de alfa satisfactoria y una gestión del riesgo eficaz. El equipo utiliza el análisis fundamental bottom-up, de valoraciones y técnico del mercado para encontrar oportunidades. La lista de oportunidades se reduce al compararlas dentro de un marco explícito de riesgo y remuneración. La promoción de las características ambientales y/o sociales se logra a través del compromiso del fondo de mantener al menos el 10% del valor de su cartera invertido en Inversiones Sostenibles, tal como lo define el SFDR. Además, aplicamos una pantalla responsable de propiedad (lista de exclusión).

En un artículo de Arif Husain, responsable de renta fija en T.Rowe Price. del pasado diciembre (2022) comentaba lo siguiente respecto al fondo:
Los rendimientos de la deuda soberana subieron en general en diciembre debido a una combinación de retórica de línea dura por parte de los principales bancos centrales y subidas de tipos, la reapertura de la economía china y una decisión inesperada del Banco de Japón de relajar su política de curva de rendimientos. En la cartera, nuestro posicionamiento por país/duración contribuyó, sobre todo debido a nuestras posiciones infraponderadas en el Reino Unido, Japón, la eurozona y Canadá, dada la venta generalizada de rendimientos. Por el contrario, nuestra exposición sobreponderada a Australia y EE.UU. lastró el rendimiento relativo en medio de la venta masiva, al igual que nuestra exposición a la deuda vinculada a la inflación de EE.UU. tras una inflación inferior a la prevista en el país. Esto último también impulsó la debilidad del dólar estadounidense, lo que afectó negativamente a nuestras exposiciones infraponderadas en varias divisas, como el yuan chino, el zloty polaco y el euro. Por sectores, nuestra asignación a la deuda soberana de mercados emergentes denominada en euros y en dólares estadounidenses contribuyó a la mejora del entorno de riesgo, mientras que nuestra exposición al crédito con grado de inversión denominado en euros se resintió.

Este artículo es solo una opinión y NO es una recomendación de inversión. Si quieres invertir en fondos de inversión te recomiendo que lo hagas a través de un asesor profesional que te ayude a calibrar una cartera de activos acordes a tu perfil inversor y tu horizonte temporal.

Desde Mapfre Gestión Patrimonial podemos darte todo el soporte que necesites. Puedes contactar conmigo pulsando en mi perfil.