Review profesional
Publicado hace 2 años
Infraestructuras de calidad: TRNASPORTE, ENERGÍA, AGUA Y TELECOMUNICACIONES
El DWS Invest Global Infraestructure invierte principalmente en acciones de emisores del sector de infraestructuras mundiales. A este fondo pertenecen los siguientes segmentos: TRANSPORTE (carreteras, puertos, aeropuertos y ferrocarriles), ENERGÍA (suministro, venta y producción de gas y electricidad), AGUA (irrigación, potabilidad del agua y aguas residuales) y TELECOMUNICACIONES (postes de radio y telefonía móviles, satélites, fibra de vidrio y cables de cobre). Un componente de la cartera que aporta diversificación, mantiene una baja correlación con otros tipos de activo y ofrece una rentabilidad por dividendo atractiva.

El fondo cuenta con un patrimonio de 2.436 millones de euros, doblando el capital gestionado por su "principal competidor" el M&G Global Infraestructure. Además, también le supera en rentabilidad a 1 año.

Tienen su inversión centralizada en Estados Unidos en un 54,68%, seguido de la Zona Euro con un 14,01% y Canadá con un 11,55%. Sectorialmente, tienen exposición mayoritariamente a servicios públicos (41,03%), energía (20,50%), inmobiliario (18,32%) e industria (17,10%).