Review profesional
Publicado hace 1 año
Te ayudan a invertir en las empresas con los mejores activos inmobiliarios del mundo
Las ciudades globales son lugares donde todos quieren vivir, trabajar y jugar. Sus principales características son: infraestructuras sólidas, economías diversificadas, una mano de obra cualificada, calidad de vida y cultura. Invertir en activos inmobiliarios de estas ciudades ofrece exposición a diversos sectores. Este es el enfoque del equipo de Schroder para invertir en su fondo Global Cities.

Las firmas inmobiliarias cotizan en bolsa, por lo que cuentan con valores negociables, que representan una participación en los inmuebles subyacentes.

Contar con una cartera de inmuebles de forma directa tiene sus limitaciones:

Necesidad de un elevado capital inicial para la compra
Falta de diversificación (riesgo de arrendatarios y geográfico)
Elevados costes de gestión y operaciones.
Y, aunque los precios de las acciones de las compañías de real estate pueden fluctuar a diario, su rentabilidad parece similar a la de la inversión directa en inmuebles a largo plazo.

El equipo cree que la urbanización será uno de los temas de inversión más importantes en los próximos 10 años. Este fondo tiene este tema en el centro.

La actividad económica se concentra en las ciudades. Si elegimos las ciudades que más peso van a ganar en la economía global, la demanda de los activos en los que invierte el equipo aumentará. Este enfoque a largo plazo es fundamental al invertir en las grandes ciudades de todo el mundo.

El tamaño y la diversidad de las ciudades más consolidadas de todo el mundo hace posible que el equipo invierta en distintas clases de inmuebles, como centros de datos, trasteros o viviendas prefabricadas, además de en oficinas, locales comerciales o naves industriales, más tradicionales.

Las amplias posibilidades entre las que elegir hacen posible lograr exposición a bolsas de demanda de un subsector y una ciudad sin afrontar los problemas de liquidez ni los gastos por operaciones que deben asumir los fondos que invierten directamente en inmuebles.
Schroder ISF Global Cities invierte en compañías del sector inmobiliario dedicadas a:

Viviendas
Locales
Oficinas
Centros de datos
Trasteros
Naves industriales