Review profesional
Publicado hace 2 años
Fondo indispensable para tener exposición al sector SALUD
El fondo BlackRock World Healthscience invierte, como mínimo, un 70% de sus activos en acciones de empresas cuya principal actividad económica está en los sectores de atención sanitaria, farmacia, tecnología, y suministros médicos.

Este fondo temático se caracteriza por su diversificación entre cinco subsectores dentro del sector salud y por tener un sesgo especialmente defensivo dentro de su categoría.

La cartera de este fondo tiene exposición a 90-140 compañías de distintas geografías, capitalizaciones, estilos e industrias. Invierte como mínimo el 70% de sus activos en acciones de empresas cuya principal actividad económica procede de sectores de atención sanitaria, farmacia, tecnología, suministros médicos, así como en el desarrollo de biotecnología. En cuanto a estilo, el fondo prefiere compañías de calidad, con balances sólidos y modelos de negocio estables y resilientes. De ahí su sesgo defensivo, con un modelo de gestión que destaca por una baja rotación de cartera en compañías de alta convicción.

El fondo tiene 14.244 millones de dólares de patrimonio y está gestionado por Erin Xie. Su equipo de gestión está formado por cinco doctores especializados en campos como la bioquímica, biofísica, química, ingeniería biomecánica y medicina molecular. El equipo cuenta también con un médico especializado en medicina interna, un contable y un economista. Todos ellos basados en Boston, lo que, en opinión de Jauregui (BGF), les proporciona una situación ideal al estar considerada esta ciudad como una de las mecas de la biotecnología a nivel mundial y tratándose además de un sector dominado principalmente por compañías americanas.