Hoy os presentamos a Javier Chen, Gestor Quant de Anattea Gestión SGIIC. 

Javier Chen, el gestor más joven de Anattea, se incorpora al equipo de la gestora después de haber cursado la carrera de finanzas en EEUU, y haber desarrollado su trabajo de gestión en Goldman Sachs de Nueva York y en el Banco Popular en España.

Experto en Inversión cuantitativa, expone su visión de los mercados y explica los fondos de Anattea en los que trabaja en la entrevista de radio que Ferrán P.  de Tecnología y Trading le hizo este mes.

Aquí tenéis una de las preguntas de esa entrevista:

Cuando desarrollas un sistema automático supongo que sigues unos pasos concretos que sigues al pie de la letra. ¿Nos podrías indicar cuales son a grandes rasgos? 
“Nuestro proceso de inversión y creación de modelos está completamente protocolizado. Cuando nos ponemos a desarrollar un modelo de inversión, lo primero que hacemos es mirar si existe algún paper académico sobre nuestras hipótesis y si existe también algún fondo o personaje reconocido que esté usando el mismo modelo, ya sea de forma cuantitativa o intuitiva, y cuando digo intuitiva me refiero a que ya esté implementando esa estrategia, pero no ha hecho ningún estudio o análisis sobre ello. Cuanto más antiguo sea el paper mejor, y verificamos que esa estrategia ha seguido funcionando. Esto nos aporta seguridad porque existen personas en la industria que están ganando dinero con esas estrategias.” 

Escucha la entrevista completa y conoce más a Javier Chen en:

https://ferranp.com/podcast/165-entrevista-a-javier-chen/
Duración del Podcast : 1:21 hras.

Conoce más sobre nuestra filosofía de inversión y las características de los Fondos ANATTEA FI en www.anattea.com.