BIOS - Best Investment Opportunities Summit
BIOS - Best Investment Opportunities Summit
¿Es rentable la inversión contra el cambio climático?

¿Es rentable la inversión contra el cambio climático?

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Isabella Hervey-Bathurst está convencida de que, como ciudadanos, cada uno podemos poner nuestro granito de arena en la batalla contra el cambio climático, pero también el mundo de la inversión: "Es un problema del que realmente me preocupo, tanto profesional como personalmente. Es vital mostrar que la industria financiera, que tan importante es para financiar la transición energética, reconoce lo importancia de atajar el cambio climático", explica para ilustrar por qué el año pasado se unió a las concentraciones contra el cambio climático en Londres.

Además de con su estilo de vida, Hervey-Bathurst también lleva estas ideas a la práctica dentro del equipo de gestión del fondo Schroder ISF* Global Climate Change Equity, fondo cuyo objetivo es conseguir rentabilidad "mediante la inversión empresas de todo el mundo que se beneficiarán de los esfuerzos realizados para reducir los efectos del cambio climático mundial o adaptarse a ellos".

Una temática en la que desde Schroders ven numerosas oportunidades y sobre la que versará su intervención en la próxima Best Investment Opportunities Summit, la conferencia internacional que celebramos desde Finect las tarde de los próximos 29 y 30 de junio de manera gratuita de forma online.

¿Pero, además de ser positivo para el medio ambiente, es rentable invertir en esta tendencia? Así lo refleja el comportamiento durante estos últimos años del Schroder ISF Global Climate Change Equity, aunque ya se sabe que rentabilidades pasadas no garantizan rendimientos futuros. En lo que llevamos de 2020, está en positivo, a pesar de la tormenta vista en los mercados, y tanto a 3 como a 5 y 10 años muestra rentabilidades de entre el 8% y el 9% anualizado.

Probablemente, cuando Isabella Hervey-Bathurst termine su ponencia en el próximo lunes 29 de junio, que empezará a las 17:00 de la tarde, saldrá a dar un paseo por Londres para relajarse. Aunque lo que realmente apasiona a esta gestora es caminar por espacios naturales tan impresionantes como el Lake District, un parque natural del norte de Inglaterra. 
 

Isabella se incorporó a Schroders en 2014 en el equipo internacional de renta variable y apoya con análisis a la estrategia Global Climate Change. Antes, trabajó como asociada de inversión en Ruffer, donde trabajó junto a un gestor senior en las carteras de planes de pensiones y organizaciones benéficas. Ha estudiado en la Universidad de Cambridge y la London School of Economics, tiene el certificado IMC y la acreditación CFA.
 

¿Cómo seguir BIOS 2020? 

Esta primera edición del Best Investment Opportunities Summit se emitirá en directo el próximo lunes 29 martes 30 de junio a partir de las 16.30 de la tarde. 

Cada gestor tendrá 20 minutos para contar su idea de inversión para estos momentos y 10 minutos para responder las preguntas que los asistentes le formulen durante su intervención, que le plantearemos justo al terminar su ponencia 

Para apuntarte a este evento y seguir las mejores ideas de los gestores, tan sólo tienes que hacer clic aquí y apuntarte al grupo BIOS en Finect

Además, los asesores financieros podrán sumar tres horas de formación a su recertificación EIAEIPEFA EFP visualizando el evento online BIOS 2020 de ambos días y superando el test tras su finalización.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User