BIOS - Best Investment Opportunities Summit
BIOS - Best Investment Opportunities Summit
La oportunidad de las infraestructuras para ganar el tour de la rentabilidad

La oportunidad de las infraestructuras para ganar el tour de la rentabilidad

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar


La evolución de los mercados financieros estos últimos meses guarda una amplia similitud con el perfil de una etapa rompepiernas del tour de Francia mezclada con una de alta montaña: subidas imposibles, bajadas vertiginosas, territorio plagado de trampas… Pero con constancia, conociendo bien el camino y los factores clave, siempre se puede encontrar el momento de saltar del pelotón y buscar la victoria. 

La metáfora aplica a la perfección para Álex Araujo, uno de los ponentes del próximo Best Investment Opportunities Summit, la conferencia internacional que celebramos desde Finect las tarde de los próximos 29 y 30 de junio de manera gratuita de forma online, con la colaboración de EFPA España. 

Este gestor de M&G, ciclista entusiasta que llegó a competir en algunas carreras con el gran campeón español de la bicicleta Miguel Induráin, sabe que, por difícil que parezca el perfil de la etapa, la carretera siempre ofrece oportunidades. 
 


Él las intenta aprovechar desde a través del M&G (LUX) Global Listed Infraestructure Fund. Un fondo, lanzado en 2017, que invierte en compañías de infraestructura de sectores tan diversos como la energía, transporte, salud, educación, seguridad, comunicaciones y transacciones, incluyendo en el proceso de inversión criterios de sostenibilidad.

Un fondo que durante 2019 fue uno de los habituales en los primeros puestos de la clasificación de la rentabilidad, con un avance anual cercano al 37%, aunque en lo que va de 2020 está en negativo, con un descenso inferior al 8%. 


Será interesante ver qué ha supuesto la llegada del coronavirus para la inversión en infraestructuras. Es evidente que durante muchos meses hemos visto carreteras vacías por todo el mundo, pero también cómo las redes de telecomunicaciones se convertían en un elemento absolutamente clave en una época de confinamiento y telegrabajo. Y también será interesante saber su visión sobre el impacto que tendrá en las infraestructuras los planes de inversión mastodónticos que han anuciado los gobiernos para intentar acelerar el crecimiento. 

Será, por lo tanto, muy interesante seguir en directo y poder realizar preguntas durante la ponencia de Álex Araujo en BIOS 2020, que tendrá lugar el próximo martes 30 de junio a las 16:30.

Álex se incorporó a M&G Invesments en 2015 y se convirtió en co gestor del M&G Global Dividend Fund en abril de 2016. Tiene 25 años de experiencia en mercados financieros, habiendo trabajado previamente en UBS y BMO Financial Group. Está graduado en Económicas por la University of Toronto y tiene la certificación CFA. Además de gestionar el M&G (Lux) Global Listed Infrastructure Fund desde octubre de 2017, también está al frente del M&G Global Themes Fund desde enero de 2019.
 

¿Cómo seguir BIOS 2020? 

Esta primera edición del Best Investment Opportunities Summit se emitirá en directo el próximo lunes 29 martes 30 de junio a partir de las 16.30 de la tarde. 

Cada gestor tendrá 20 minutos para contar su idea de inversión para estos momentos y 10 minutos para responder las preguntas que los asistentes le formulen durante su intervención, que le plantearemos justo al terminar su ponencia 

Para apuntarte a este evento y seguir las mejores ideas de los gestores, tan sólo tienes que hacer clic aquí y apuntarte al grupo BIOS en Finect

Además, los asesores financieros que forman parte de EFPA España podrán sumar tres horas de formación a su recertificación EIAEIPEFA EFP visualizando el evento online BIOS 2020 de ambos días y superando el test tras su finalización.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User