BIOS - Best Investment Opportunities Summit
BIOS - Best Investment Opportunities Summit
Pescando en el mar de la rentabilidad compañías que apuestan por un mundo mejor

Pescando en el mar de la rentabilidad compañías que apuestan por un mundo mejor

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Hasta hace poco, mucha gente pensaba que invertir de manera responsable, siguiendo criterios de sosteniblidad, respeto por el medio ambiente y de buen gobierno corporativo suponía renunciar a la rentabilidad. Había una falsa disyuntiva: o inviertes de manera ética o buscas mayor rentabilidad.  Eso pertenece al pasado. 

Cada vez más grandes inversores y gestoras exigen a las empresas que sigan estos principios para invertir en sus acciones. O, por lo menos, que se muevan en esa dirección. Entre ellos, Hilde Jenssen y su equipo de Fundamental Equities en Nordea Asset Management. "Estamos en la frontera de la inversión ESG (siglas en inglés de inversión socialmente responsable), invirtiendo en compañías que están en plena transición hacia un perfil ESG más fuerte", explica. 

Esta situación abre un abánico de oportunidades para buscar rentabilidad, como las que expondrá Hilde durante su intervención en Best Investment Opportunities Summit, la conferencia internacional que celebramos desde Finect las tarde de los próximos 29 y 30 de junio de manera gratuita de forma online, con la colaboración de EFPA España. 

Estos criterios tienen por lo tanto un peso decisivo en fondos como el Nordea Global STARS, entre otros, que gestiona el equipo dirigido por Hilde Jenssen. Un mercado donde a esta gestora le gusta tanto 'pescar' buenas compañías para 'coleccionar' en su cartera en busca de rentabilidad... Casi como en su vida más allá de la gestión, ya que, además de esquiar sus principales aficiones son la pesca y el coleccionismo: "He llegado a reunir sellos, escarabajos o peces de acuario... Cuanto más exóticos, mejor", explica.
 

Hilde Jenssen, que tiene el certificado CFA, se unió a Nordea Asset Management como Gerente de Producto del equipo de Fundamental Equities en junio de 2018. Anteriormente, Hilde era Especialista de Cartera y Gestora en el fondo de RV mercados emergentes de Skagen. Hilde pasó la mayor parte de su carrera financiera en Nueva York, donde comenzó como analista de renta variable en Credit Suisse First Boston y luego se unió al equipo de derivados de RV en Goldman Sachs. Hilde ha impartido cursos en la escuela de negocios de Columbia en derivados y renta variable y cofundó dos fondos alternativos líquidos. Hilde recibió su MBA en Columbia Business School.

Su ponencia en BIOS 2020 será el próximo martes 30 de junio a las 17.00.
 

¿Cómo seguir BIOS 2020? 

Esta primera edición del Best Investment Opportunities Summit se emitirá en directo el próximo lunes 29 martes 30 de junio a partir de las 16.30 de la tarde. 

Cada gestor tendrá 20 minutos para contar su idea de inversión para estos momentos y 10 minutos para responder las preguntas que los asistentes le formulen durante su intervención, que le plantearemos justo al terminar su ponencia 

Para apuntarte a este evento y seguir las mejores ideas de los gestores, tan sólo tienes que hacer clic aquí y apuntarte al grupo BIOS en Finect

Además, los asesores financieros que forman parte de EFPA España podrán sumar tres horas de formación a su recertificación EIAEIPEFA EFP visualizando el evento online BIOS 2020 de ambos días y superando el test tras su finalización.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User