BIOS - Best Investment Opportunities Summit
BIOS - Best Investment Opportunities Summit
La revolución de la movilidad... ¿Cómo aprovecharla en las carteras?

La revolución de la movilidad... ¿Cómo aprovecharla en las carteras?

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Para que todos podamos recuperar cierta normalidad en nuestras vidas tras estos tiempos tan difíciles, uno de los factores clave está siendo controlar la relación entre el aumento de la movilidad y los casos que se van conociendo. Para las administraciones, resulta fundamental conocer dónde se producen los rebrotes y donde no, qué tipo de transportes los propician más o menos, que tipo de actividad comercial, qué tipo de movimientos... Para los ciudadanos, también. ¿Dónde puedo y no puedo ir? ¿Dónde tengo mayor riesgo? ¿Cómo puedo comprar de forma más segura? 

No es casualidad que buena parte de la información que se está utilizando en el proceso de desescalada mundial venga de los dispositivos que reflejan nuestra movilidad. Por ejemplo, en esta escalada se está trabajando con fuentes, como se explica en este análisis de El País, como la localización de Google, los viajes en Apple Maps y los desplazamientos de teléfonos móviles recogidos en un estudio del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

Quizá es la evidencia más práctica que podemos ver estos días de la auténtica revolución que se está generando a partir de la movilidad, de la que probablemente estemos sólo al principio, por avanzados que nos parezca que estamos. Y sobre la que espera un futuro apasionante, sobre el que versará George Saffaye Managing Director, Global Investment Strategist en Mellon, parte del grupo BNY Mellon IM, durante su participación en Best Investment Opportunities Summit, la conferencia internacional que celebramos desde Finect las tarde de los próximos 29 y 30 de junio de manera gratuita de forma online, con la colaboración de EFPA España. 

Tan convencido está Saffaye de las oportunidades que traerá la tecnología que pregona con el ejemplo en su propio hogar en New Jersey, donde vive con su esposa Trish y sus tres hijos. Tiene conectados a Internet más de 150 dispositivos, utiliza en modo extremo Alexa para automatizar numerosas tareas cotidianas y controla todo el entretenimiento doméstico desde su móvil. "Disfrutamos actualizando nuestra casa y nuestra experiencia vital a través de la tecnología... Excepto cuando Internet se cae", bromea.

Como no podía ser de otra manera, también aplica esta visión de las oportunidades que ofrece la tecnología y, en concreto, la movilidad, al mundo a la inversión, a través de uno de los fondos de la gestora estadounidense, el BNY Mellon Mobility Innovation Fund. Un producto, lanzado en agosto de 2018, que invierte "principalmente en empresas radicadas en todo el mundo dedicadas a la innovación en el transporte y tecnologías relacionadas", como se explica en la información oficial del fondo.

"Estamos sólo al principio de una amplia transformación que impactará profundamente a las empresas, los gobiernos y los ciudadanos, a través de alteraciones materiales en las interacciónes. Por eso, a través del fondo ofrecemos a los inversores exposición al desarrollo, adopción e integración de lo que pronto serán tecnologías omnipresentes asociadas con una nueva era de movilidad inteligente, que se engloban en cuatro áreas generales: conectividad, autonomía, uso compartido y electrificación", añaden.

¿Habrá cambiado la pandemia alguna de estas tendencias o las habrá acelerado? Sin duda, será interesante conocer la visión de Saffaye al respecto, durante su intervención en BIOS 2020, que tendrá lugar el próximo martes 30 a las 17:30 horas. De momento, el fondo sí ha recuperado con fuerza de las caídas provocadas por la pandemia y sube un 5,2% en el año, después de que cerrara 2020 con un avance próximo al 30%, aunque ya se sabe que rentabilidades pasadas no son garantía de retornos futuros.

George Saffage tiene una experiencia cercana a 30 años en la industria de la inversión. Ahora mismo es estratega global de inversiones dentro de los equipos Thematic Equity, US Large Cap Growth Equity, US Small Mid Cap Growth Equity and Global Natural Resources de Mellon. Antes de unirse a la compañía, fue especialista de producto en el equipo de small caps de Dreyfus. Previamente, había trabajado en Credit Suisse Asset Management y Warburg Pincus. Tiene un BBA en finanzas e inversiones por el Bernard Baruch College de la City University of New York.
 

¿Cómo seguir BIOS 2020? 

Esta primera edición del Best Investment Opportunities Summit se emitirá en directo el próximo lunes 29 martes 30 de junio a partir de las 16.30 de la tarde. 

Cada gestor tendrá 20 minutos para contar su idea de inversión para estos momentos y 10 minutos para responder las preguntas que los asistentes le formulen durante su intervención, que le plantearemos justo al terminar su ponencia 

Para apuntarte a este evento y seguir las mejores ideas de los gestores, tan sólo tienes que hacer clic aquí y apuntarte al grupo BIOS en Finect

Además, los asesores financieros que forman parte de EFPA España podrán sumar tres horas de formación a su recertificación EIAEIPEFA EFP visualizando el evento online BIOS 2020 de ambos días y superando el test tras su finalización.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User