BME - Bolsas y Mercados Españoles

BME - Bolsas y Mercados Españoles

BME el operador de todos los mercados de valores de España te da la bienvenida a su grupo de Finect.
407 miembros

¿Qué es BME?

El Grupo Bolsas Mercados Españoles (BME) es el operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros de nuestro país, cotiza en Bolsa desde 2006. Desde sus inicios, el Grupo ha sido una referencia en el sector tanto en términos de solvencia, como de eficiencia y rentabilidad.

 

BME ofrece una amplia gama de productos, servicios y sistemas de negociación asentados sobre una tecnología estable y avanzada de desarrollo propio. También, acceso a los mercados globales a emisores, intermediarios e inversores tanto en España como a nivel internacional, contando con clientes en Europa, América y África. BME se estructura en torno a 6 áreas de negocio: Renta Fija, Renta Variable, Derivados, Clearing, Información y Servicios de Valor Añadido y por último, Liquidación y Registro.

 

Áreas de Negocio 

 

 

Empresas del Grupo 

 

Artículos recientes


Nuevo vídeo corporativo

0 1

Estructura del mercado de valores español

El mercado de valores español ha vivido en los últimos 30 años un intenso y profundo proceso de cambio y crecimiento. Los sistemas técnicos, operativos y de organización en los que se apoya hoy el mercado han permitido canalizar importantes volúmenes de inversión y dotar a los mercados de una mayor transparencia, liquidez y eficacia. La actual norm…
0 0

La estructura de financiación de las grandes empresas cotizadas se acerca al modelo anglosajón

En los últimos 7 años las cotizadas han reducido su endeudamiento y han aumentado la financiación con instrumentos de mercado Los recursos propios de las compañías no financieras del IBEX 35 aumentaron un 27% La financiación vía Renta Fija subió un 28%, hasta alcanzar los 116.000 millones a cierre de 2017   Entre 2010 y 2017 las e…
2 0

Richard Thaler, nobel de economía por cuestionar la “racionalidad” de los inversores

La Academia sueca ha concedido recientemente el premio nobel de economía a Richard Thaler por su contribución a la economía conductual. Su trabajo e investigaciones han contribuido a construir un puente entre el análisis económico y psicológico en la toma de decisiones de índole económica.   Tres son las variables que Thaler ha estudiado y que rastrean comportamientos no racionales que i…
0 0