La renta fija no es una calle de un solo sentido. En DWS somos conscientes de las múltiples opciones que ofrece este tipo de inversión y por ello hemos ideado un espacio virtual, La Ciudad de la Renta Fija, para que cada inversor, según su perfil y necesidades de inversión, explore y visite los diferentes tipos de activos.

Estadio de la Corta Duración, Centro Comercial de Bonos de Deuda Corporativa Híbrida o Barrio de la Deuda Corporativa de Mercados Emergentes… te proponemos estas tres paradas para la primera visita a La Ciudad de la Renta Fija. ¿Empezamos?  

 

Estadio de la Corta Duración

Los tipos negativos en el mercado monetario persistieron en 2017 y, teniendo en cuenta los últimos movimientos de los bancos centrales (BCE y Fed), todas las pistas y previsiones parecen indicar que hasta el cierre de 2019 no se volverá a los tipos positivos.

En este marco de tipos de interés negativos, los bonos de corta duración ofrecen una mejor protección contra la volatilidad de los tipos de interés y pueden convertirse en pieza clave de una cartera de renta fija general.

 

DWS CIUDAD RENTA FIJA

Centro comercial de Bonos de Deuda Corporativa Híbrida

La deuda híbrida corporativa con grado de inversión puede ofrecer un atractivo valor relativo respecto a los bonos de alta rentabilidad con rating BB tradicionales. Además, permite que los inversores diversifiquen el riesgo crediticio fundamental con el riesgo estructural de un híbrido, todo ello al tiempo que obtienen una rentabilidad similar.
 

DWS RENTA FIJA CIUDAD

Deuda Corporativa de mercados emergentes

La deuda corporativa de mercados emergentes es uno de los activos con mayor crecimiento dentro de la renta fija, lo que se refleja tanto en la creciente demanda de los inversores como en el buen comportamiento del mercado. En términos generales, resulta atractiva para los inversores dispuestos a soportar una mayor volatilidad en su búsqueda de sólidos horizontes a largo plazo.

 

En este link puedes seguir viajando por La Ciudad de la Renta Fija para comprobar qué opción se adapta mejor a tus opciones de inversión.