eToro
eToro
Criptoactivos: El cambio demográfico está en marcha

Criptoactivos: El cambio demográfico está en marcha

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Durante los mínimos de marzo, muchos inversores que entraron en el mercado de criptoactivos eran institucionales, reconociendo claramente que el hecho de que el precio del bitcoin fuera de 5.000 dólares representaba una oportunidad importante. Esto es parte del cambio demográfico que hemos estado detectando recientemente. Sin embargo, es sólo un pequeño paso, y una mayor inversión institucional contribuirá a la maduración de la clase  de activos.
 
Uno de estos inversores institucionales ha sido el Grayscale Trust, una compañía de inversiones centrada en los activos digitales. Mientras que muchos inversores han evitado el uso de bitcoin, Grayscale ha estado aspirando toda la criptografía que puede conseguir. Según los investigadores, supuestamente ha comprado el 33% de todos los bitcoin extraídos en los últimos tres meses. ¿Es este un momento decisivo para los inversores? ¿Vamos por el camino de los mercados tradicionales, en los que los grandes inversores institucionales dominan y el entusiasta de la venta al por menor tiene que elegir entre las sobras?
 
Creo que en esto hay un lado positivo y uno negativo. Es bueno ver que estas instituciones se involucran en el sector, ya que demuestra que la clase de activos está madurando, al tiempo que proporciona a los inversores una amplia gama de vehículos de inversión. Sin embargo, también hay un argumento en contra, de que con la entrada de estas grandes instituciones también viene la centralización de la clase de activos. Para muchos criptoactivos, esto sería antitético a los propósitos de las finanzas descentralizadas.
 

Los sucesos en la potencia de procesamiento posteriores al Bitcoin Halving

Bitcoin también vio su primer ajuste de dificultad post-reducción la semana pasada y la hashrate o tasa total de potencia de procesamiento de la red bitcoin ha disminuido un 25% desde el Halving de principios de mayo. A partir de los datos está claro que algunos mineros están reevaluando sus beneficios y costes operativos después de que la recompensa del bloque disminuyera de 12,5 btc a 6,25 btc, y en su lugar están extrayendo Bitcoin SV y Bitcoin Cash. Ambas monedas han experimentado un aumento en sus respectivos hashrates, lo que indica que se está produciendo un cambio de las monedas de Bitcoin a sus monedas derivadas de algunas operaciones mineras.
 
Creo que esta caída del hashrate es sólo temporal. A medida que las operaciones mineras "sanas" aumentan su eficiencia, veremos que la tasa vuelve a los niveles máximos anteriores a la recolección y aunque el precio del bitcoin ha luchado por alcanzar los 10.000 dólares en los últimos seis a nueve meses, mi perspectiva sigue siendo la misma, en la que todavía veremos una fuerte subida a largo plazo.

Una vez que este rally comience, no hay duda de que los mineros que se cambiaron volverán al criptograma dominante.

Las criptomonedas pagan el precio del auge de los mercados

La última semana hemos sido testigos de una relación inversa entre el mercado de los criptoactivos y el de valores. Muchas monedas han tenido un mal desempeño, con el bitcoin a 8.953 dólares, el Ethereum a 203 dólares y el XRP a 0,194 dólares, al momento de escribir este análisis.

En contraste, los mercados de valores mundiales tuvieron un sólido rendimiento ya que los inversores parecían estar animados por algunos países europeos, en particular por las medidas provisionales para salir de la crisis del coronavirus. Con países como Francia y Alemania suavizando los confinamientos y comenzando a hacer que las economías se muevan de nuevo, el optimismo ha vuelto a entrar en el mercado.
 
Bitcoin, que la semana pasada se acercó a la barrera de resistencia de los 10.000 dólares, volvió a caer hasta el rango superior de los 8.000 dólares. Está claro que 10.000 dólares es ahora un nivel psicológico importante para la comunidad de los criptoactivos, ya que Bitcoin lo ha probado en numerosas ocasiones desde octubre de 2019 y no ha logrado un avance sostenible.
* Simon Peters, analista de eToro especialista en criptoactivos
 

Invierte en bitcoin

El contenido de eToro es solo para propósitos informativos y educativos y no puede ser considerado como asesoramiento de inversión o recomendación de inversión. Los rendimientos pasados no son una indicación de rendimientos futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un gran riesgo para el capital.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User