Menos costes y menos comisiones es igual a más rentabilidad.

 

Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.”  Benjamin Franklin

 

Una de las razones por las cuales el ahorrador español está tan descontento con los productos de ahorro e inversión que tiene en su banco reside en las altas y muchas veces indebidas comisiones que se le cobra. Uno tiene que estar atento pues estas comisiones pueden esconderse bajo varios conceptos...

Las comisiones se cobran de la propia inversión, así que directamente lastran su rentabilidad. Un producto financiero es un producto muy peculiar: es el único producto donde la tradicional relación entre el precio y la calidad no es siempre creciente, sino que se da la vuelta pasado cierto punto.

Por ejemplo, en el caso de los coches: si el coche A es el doble de caro que el coche B, algo más tendrá el coche A. Será más seguro, más rápido, más confortable o incluso uno pueda juzgarlo más bonito. Quizás no el doble de seguro, rápido, confortable o bonito, pero algo más tendrá.

En el caso de un producto de inversión y de ahorro no es así. Los primeros euros de comisiones sirven para acceder a servicios, tecnología y modelos financieros que permiten conseguir una gestión a medida y optimizada. Pero más allá de un cierto nivel de comisión, gastar más no sirve de nada: no se obtiene indefinidamente más rentabilidad pagando más comisiones, ¡eso no es posible!. Incluso pasa lo contrario: pasado el nivel eficiente de comisiones justificadas y útiles para una gestión financiera inteligente, toda comisión extra hace lo contrario de lo que busca el cliente: le resta rentabilidad...

En Finanbest gracias a la digitalización de nuestro modelo de negocio, a la automatización de nuestros procesos, y a nuestra independencia a la hora de seleccionar los mejores fondos de inversión para nuestros clientes, las comisiones de nuestras soluciones de inversión son radicalmente bajas, hasta un 70% menos que las alternativas tradicionales. Este ahorro en comisión representa una rentabilidad adicional directa para las inversiones de nuestros clientes.

 

Comisión de gestión de cartera (Finanbest): 0.39% por año (IVA incl.)

Comisión de custodia (BNP Paribas): 0.145% por año (IVA incl.)

TER medio de los fondos en cartera: 0.34%