En materia de inversiones la independencia es fundamental.

 

Ser independiente es cosa de una pequeña minoría, es el privilegio de los fuertes.” Friedrich Nietzsche

 

La segunda razón por la cual el ahorrador español está tan descontento con los productos de ahorro e inversión que tiene en su banco reside en la no-independencia de su gestor o asesor, es decir, en la existencia de fuertes conflictos de interés a la hora de proponerle y seleccionar productos de ahorro o inversión.

Cuando un gestor o un asesor no es independiente, suele promocionar o invertir en un fondo del propio banco o en un fondo de una gestora con quien tiene un acuerdo comercial (retro-cesiones): el cliente acaba teniendo un fondo mediocre y caro.

Nosotros solo cobramos de nuestros clientes. Esto garantiza un estricto alineamiento de nuestros intereses con los suyos.

Además, nuestra independencia nos permite elegir entre más de 50.000 fondos de inversión distribuidos por la mayor plataforma del mundo: All Funds. Seleccionamos fondos que compiten en el mercado internacional abierto, con todas las exigencias que esto requiere. También, tenemos acceso a la clase limpia ("clean") o a la clase institucional, es decir a la clase más económica, que suele estar reservada a altos patrimonios o clientes institucionales: comisiones mínimas, y sin "rebate" (retro-cesiones). Los fondos que analizamos compiten en el mercado internacional, no solo en España, y seleccionamos los mejores (precio, liquidez, transparencia, rentabilidades pasadas, calidad de la gestora etc...).