FORTUNA servicios financieros premium
FORTUNA servicios financieros premium
KAOS: Boletín de sucesos financieros

KAOS: Boletín de sucesos financieros

Me gusta
Comentar
Compartir

Vaya semanita… a día por susto. Mejor nos vamos a la playa, adelantamos las vacaciones y nos olvidamos de todo hasta septiembre, ahogando las penas en el chiringuito y con una cervecita en la mano:

 

àEl lunes tuvimos las dudas sobre el cierre del gaseo ruso de Rusia a Alemanía, Nord Stream 1. La guerra de Ucrania está siendo más larga que un día sin pan empieza a generar serias dudas sobre el abastecimiento de gas para frío invierno europeo, se acerca invernalia...

 

àEl martes continuamos con la paridad de nuestro euro con el dólar americano, acumulando este último una revalorización anual del 12% por la subidas de tipos de interés por parte de la FED que no del BCE, por los miedos por la alta deuda tanto soberana como corporativa en el viejo continente. Positivo para exportación: para industria automovilística, la química, los artículos de lujo o la industria aeroespacial y el turismo; negativo para las importaciones de petróleo, con lo que nos hace un flaco sabor a la inflación europea.

 

àPara seguir el miércoles con los datos de inflación en USA del 9,1%, nuevo máximo que nos dejan a niveles de hace 4 décadas; y aunque el S&P500 no recepcionó la noticia de buenas maneras se recuperó en la jornada del viernes terminando casi a la par de cómo había empezado la semana. Todo apunta a subidas de tipos más agresivas porque las llevadas a cabo no contienen el virus de la inflación, ¡¡¡más madera!!!.

 

Y el pasado miércoles pasará a los anales de la historia por la creación del impuesto especial y temporal por parte del Gobierno actual al sector bancario y al sector energético en España, por cierto inédito en Europa, que arrastró al selectivo español y terminando en negativo la semana. Las medidas populistas pasan factura al margen empresarial, ¿qué o quién será lo próximo?

 

à Y terminamos la semana el viernes con la dimisión del primer ministro de Italia, Mario Draghi, un poquito de inestabilidad política a la ensala europea. La economía italiana es la tercera economía más importante de la Unión Europea, y los inversores necesitan estabilidad… terminando también en rojo la semana el Eurostoxx 50.

 

No es de extrañar que los volúmenes a pesar del estío se mejoren por las oportunidades de entrada que representan tanto el mercado europeo como el americano; así como a pesar del incremento de las rentabilidades de los bonos americanos, el oro por su condición de activo refugio se revalorice por el estancamiento económico.

 

El Robin Hood de las Finanzas

0 ComentariosSé el primero en comentar
User