Gesconsult
Gesconsult
¿Cuál es nuestra visión de mercados? ¿Cómo están posicionados nuestros fondos?

¿Cuál es nuestra visión de mercados? ¿Cómo están posicionados nuestros fondos?

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Durante el primer trimestre de 2020 hemos asistido a una de las crisis más severas de los últimos tiempos. Se ha producido la caída más rápida del mercado en este periodo, fruto de la crisis del Coronavirus. La pandemia del COVID-19 ha tenido un impacto muy significativo sobre la economía global, ya que ha significado la paralización total o parcial de la misma. El consumo, el principal componente del PIB, se ha visto igualmente lastrado, como consecuencia de las medidas de confinamiento que han ido adoptando los distintos gobiernos. El mercado de valores, que siempre anticipa la evolución de la economía real, ha reaccionado a estas consecuencias, por lo que los rendimientos de los distintos activos financieros han sido muy negativos en el 1T2020.

En el mes de marzo el número de contagiados y muertos por COVID-19 ha crecido de forma exponencial en Europa y EEUU, provocando la adopción de estrictas medidas de confinamiento en diversos países, que han producido simultáneamente un shock tanto de oferta como demanda. A pesar de las rápidas y contundentes medidas (monetarias y fiscales) que bancos centrales, estados y organismos internacionales han anunciado para garantizar la liquidez y la rápida vuelta de la actividad económica una vez se retiren las medidas de confinamiento, los mercados han sufrido el tensionamiento del crédito y la huida por parte de los inversores del riesgo, lo que ha supuesto fuertes caídas en todos los activos y muy sonadamente en la renta variable. Además, el anuncio de recortes de dividendo y cancelación de guías para 2020 no ha ayudado de modo alguno.

En cualquier caso, parece que el pico de volatilidad de los mercados ya ha quedado atrás y las valoraciones de muchas empresas comienzan a presentar una oportunidad única de inversión en la última década.

Consulta nuestro último informe mensual para conocer nuestra visión de los mercados y el posicionamiento de los fondos de inversión que gestionamos.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User