El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

Mercados

Iberdrola, entre los mejores del Ibex gracias a su apuesta por las renovables

José Antonio González, profesor del Curso de Operativa para Invertir en Bolsa, analiza Iberdrola, que ha crecido un 22% en el año.

13 julio, 2020 10:21

Noticias relacionadas

Muy pocos valores de la bolsa española pueden presumir de haber aguantado la pandemia con balance positivo. Uno de ellos es Iberdrola, que se ha convertido en el tercer mejor valor del Ibex 35, sólo superado por Cellnex y Viscofan. Y es que la firma se anota un 22% de ganancias en el ejercicio, mientras que los analistas confían en que la tendencia se mantenga.

Uno de los motivos de su buena forma es su gran apuesta por las energías renovables en los últimos años, estrechamente vinculadas a la megatendencia del cambio climático, que no para de crecer y atraer a los inversores. En el primer semestre de 2020, Iberdrola ha elevado en más de un 15% su producción renovable.

José Antonio González, profesor del Curso de Operativa para Invertir en Bolsa, explica que actualmente Iberdrola logra resolver al alza resistencias, afianzando de esta forma el reciente cruce alcista que han llevado a cabo sus medias móviles de medio y largo plazo.

Evolución bursátil de Iberdrola.

Evolución bursátil de Iberdrola. Estrategias de Inversión

Iberdrola en gráfico diario con rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior).

Por el momento, el escenario técnico de la compañía mejora, a pesar de cierta reducción del volumen de contratación. El movimiento no comenzará a ponerse en cuestión mientras que el precio no perfore la zona de relevancia técnica situada en el entorno de los 9,40 euros.

Por otro lado, su próximo objetivo alcista sería la resistencia significativa establecida en los 11,344/11,254 euros por título.

Aprenda a operar y analizar la bolsa y sus oportunidades en el corto plazo con el Curso que han preparado Invertia y Estrategias de Inversión.

Solicite información del curso de operativa para invertir en bolsa.