Iberdrola ha alcanzado con Euskaltel un acuerdo de compraventa de energía (PPA, en inglés) a largo plazo para el suministro de electricidad renovable, que procederá de la planta que solar de Núñez de Balboa, que la compañía construirá en Usagre

Se trata del primer acuerdo de estas características que Iberdrola firma con un operador de telecomunicaciones.

El 100% del suministro de energía será renovable y procederá de la planta solar Núñez de Balboa, que con una capacidad de 391 megavatios (MW) será el mayor proyecto fotovoltaico de Europa.

Los PPA son acuerdos de compraventa de energía a largo plazo que proporcionan estabilidad a las inversiones de los generadores de energía mientras aseguran a grandes consumidores el suministro de energía renovable a precios competitivos y predecibles.

En los últimos años, Iberdrola ha alcanzado este tipo de contratos en España, México y Estados Unidos, país este último donde ha firmado PPA con multinacionales estadounidenses, como Amazon, Apple, Nike y Google, para más de 800 MW.

En México, Iberdrola construye proyectos eólicos y fotovoltaicos con una potencia instalada de 600 MW, cuya venta de energía se realizará con contratos a largo plazo con clientes industriales privados.