Investing.com
Investing.com
3 acciones de crecimiento de dividendos para impulsar su cartera de jubilación

3 acciones de crecimiento de dividendos para impulsar su cartera de jubilación

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

(Análisis elaborado por Haris Anwar, analista de Investing.com)

Si se encuentra entre esos ahorradores que tienen que planear su viaje de jubilación en solitario, entonces desafortunadamente no encontrará muchas oportunidades de alto rendimiento para hacerse con una fuente de ingresos decente.

En un entorno de tipos de interés persistentemente bajos, las cuentas de ahorro pagan cerca de cero, mientras que el rendimiento de los bonos del Gobierno ha sido extremadamente escaso. Es poco probable que esta situación cambie en un futuro próximo, ya que los Gobiernos y los bancos centrales mantienen los tipos de interés en cero o cerca de cero para apuntalar la economía contra las consecuencias de la pandemia.

Sin embargo, invertir en acciones de crecimiento de dividendos ofrece una manera de acumular riqueza para sus años dorados. Las empresas que ofrecen aumentos regulares de dividendos tienden a gestionar negocios maduros que podrían proporcionar estabilidad y crecimiento para su cartera. Teniendo en cuenta estos beneficios, hemos elegido tres acciones de crecimiento de dividendos a tener en cuenta.

1. Procter & Gamble

El gigante de los productos básicos de consumo Procter & Gamble (NYSE:PG) es una empresa de elevados ingresos cuyas acciones merece la pena conservar en una cartera de compra y retención, con la que pueda sentarse tranquilamente a esperar que vayan llegando los pagos. El rendimiento de las acciones de P&G, que cerraron ayer en 118 dólares, asciende actualmente al 2,68%. Lleva aumentado sus dividendos 61 años consecutivos, un récord que pocas empresas pueden igualar.

Este constante crecimiento de dividendos también muestra lo potente que es la generación de flujo de efectivo de la compañía. Su gama de productos, que incluye marcas reconocidas a nivel mundial como pañales Pampers, detergente para ropa Tide y papel higiénico Charmin, es lo suficientemente fuerte como para sostener el crecimiento de los ingresos a través de guerras, recesiones y crisis financieras.

La fortaleza de las marcas de P&G se ha hecho evidente durante la actual crisis sanitaria. El gigante de los productos de consumo ha sido una de las pocas empresas que ha mantenido sus previsiones de ganancias durante todo el año a lo largo de la pandemia, beneficiándose de la compra masiva de pánico de papel higiénico y productos de limpieza durante la propagación del virus COVID-19.

Con una relación de pago del 66%, la compañía tiene suficiente margen de crecimiento de su flujo de ingresos para los inversores. En la última década, los pagos se han duplicado hasta 0,79 dólares por acción trimestralmente.

itle width=

2. Coca-Cola

Coca-Cola Company (NYSE:KO) es una de las mejores acciones de crecimiento de dividendos para conservar y obtener cheques de ingresos trimestrales.

La compañía de bebidas más grande del mundo posee, o autoriza, más de 500 bebidas, incluyendo refrescos, agua embotellada, zumos y tés helados. Vende sus productos en más de 200 países y cuenta con 21 marcas individuales que generan 1.000 millones de dólares o más en ventas anuales como Sprite, Minute Maid y Fuze Tea. También es el líder del mercado en varias de sus categorías principales de productos.

Coca-Cola ha sido capaz de aumentar su dividendo durante 56 años consecutivos. Eso es una prueba más que suficiente de la fortaleza de la marca, así como la capacidad de la empresa para mantenerse a flote durante recesiones, caídas del mercado y cambios en las preferencias de los consumidores.

La actual debilidad de las acciones de la compañía debido a la crisis del COVID-19, en nuestra opinión, ofrece un buen punto de entrada a los inversores de ingresos. Los efectos de las medidas de distanciamiento social y los cierres de empresas han perjudicado las ventas principalmente fuera de casa, ya que los estadios y centros de entretenimiento, donde la compañía obtiene aproximadamente la mitad de sus ingresos, siguen cerrados.

Pero ese desplome de la demanda es temporal y los inversores pueden recoger un buen rendimiento de dividendo del 3,52% si compran acciones de Coca-Cola ahora. A principios de este año, Coca-Cola aumentó su dividendo trimestral en un 2,5% hasta 0,41 dólares por acción. Las acciones cerraron ayer en 46,50 dólares, dejándose un 16% en términos anuales.

Daily Coca-Cola Shares

Daily Coca-Cola Shares

3. Walmart (NYSE:WMT)

Una manera de posicionar su cartera para obtener ingresos por dividendos estables es incluir empresas que producen o venden productos y servicios que son cruciales para nuestra vida diaria. Los gigantes minoristas como Walmart (NYSE:WMT) encajan en esta descripción.

La lógica es que en tiempos de recesión económica, podría reducir su presupuesto para ir a restaurantes caros, pero hay pocas posibilidades de que escatime en las compras de alimentos básicos. Esta protección incorporada hace que las del supermercado físico más grande del mundo, Walmart, sean una opción de crecientes dividendos.

En el último informe de resultados, Walmart mostró a los inversores que está posicionado de forma inmejorable para sobrevivir a uno de los entornos económicos más difíciles de nuestros tiempos.

Tanto sus líneas principales como las secundarias superaron las expectativas de los analistas, mientras que las ventas online aumentaron un 74% interanual, duplicando el ritmo del trimestre anterior, del 35%.

El minorista tiene un historial impresionante cuando se trata de devolver efectivo a sus inversores. A principios de este año, Walmart anunció un aumento del 4% de su pago trimestral de dividendos hasta 0,54 dólares por acción, y un rendimiento del 1,8%.

Con este aumento, Walmart lleva aumentado su pago cada año durante los últimos 46 años. Un dividendo que aumenta regularmente proporciona una buena cobertura y protege el valor de su inversión de la erosión por las presiones inflacionarias.

Walmart opera actualmente en 118,17 dólares, sin muchos cambios en términos anuales. En nuestra opinión, éste no es un mal momento para comprar, ya que la compañía está teniendo éxito en su plan de atraer a más clientes online, para afrontar la creciente amenaza de la competencia de Amazon (NASDAQ:NASDAQ:AMZN).

Daily Walmart Shares

Daily Walmart Shares

En conclusión

La compra de acciones de crecimiento de dividendos debe ser un componente crítico de su estrategia de inversión para la jubilación. Sus pagos en constante aumento ayudarán a expandir su capital, al tiempo que proporcionarán una cobertura contra la incertidumbre económica.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User