Investing.com
Investing.com
3 acciones que han superado considerablemente la actuación del S&P 500 en 2020

3 acciones que han superado considerablemente la actuación del S&P 500 en 2020

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

(Artículo elaborado por Jesse Cohen, analista de Investing.com)

Los principales índices de Wall Street operan cerca de sus máximos históricos a medida que se acerca el final del año, situándose el índice de referencia S&P 500 por debajo de la marca de 3.700.

SPX Monthly 2000-2020

SPX Monthly 2000-2020

Últimamente, los inversores se han visto especialmente alentados por la positiva evolución en el frente de las vacunas contra el COVID-19, así como por las crecientes esperanzas de un nuevo paquete de estímulo fiscal de los legisladores estadounidenses.

Aunque la mayor parte del enfoque del repunte de este año se ha centrado en las populares acciones tecnológicas de megacapitalización, como Apple (NASDAQ:AAPL), Amazon (NASDAQ:AMZN) y Microsoft (NASDAQ:MSFT), los que se han beneficiado del confinamiento de la población en sus hogares, como Zoom Video Communications (NASDAQ:ZM), Netflix (NASDAQ:NFLX) y DocuSign, también han sido centro de todas las miradas. Recientemente, los nombres de valor, como JP Morgan Chase (NYSE:JPM), General Electric (NYSE:GE) y Walt Disney (NYSE:DIS) se han ganado el interés de los inversores al aumentar las esperanzas de una recuperación económica.

Ha habido también otros ganadores, tal vez menos populares. A continuación, destacamos tres que han superado con creces la actuación del S&P 500 en 2020.

1. Etsy (NASDAQ:ETSY)

Precio de apertura, 2 de enero de 2020: 45,19 dólares.

Precio de cierre, 15 de diciembre de 2020: 177,80 dólares.

Ganancias en lo que va de 2020: +301,3%.

Dentro del floreciente entorno de la venta al por Internet, Etsy ha sido un actor destacado este año, beneficiándose de un aumento de las ventas pues la población de todo el mundo acudía a su plataforma de mercado online durante la pandemia del COVID-19.

En lo que va de año, las acciones de la compañía de comercio electrónico con sede en Brooklyn, Nueva York, se han más que triplicado, disparándose un 301% superando holgadamente la subida del S&P 500 de aproximadamente el 14% en el mismo período de tiempo.

Las acciones de ETSY, que han superado la actuación de otros nombres notables del sector desde el comienzo del año, como Amazon e eBay (NASDAQ:EBAY), cerraron la jornada del martes en 177,80 dólares, máximos históricos. En los niveles actuales, la capitalización de mercado de la compañía tecnológica de rápido crecimiento asciende a 22.400 millones de dólares.

ETSY Daily TTM

ETSY Daily TTM

2. PayPal (NASDAQ:PYPL)

Precio de apertura, 2 de enero de 2020: 110,75 dólares.

Precio de cierre, 15 de diciembre de 2020: 220,79 dólares.

Ganancias en lo que va de 2020: +104,8%.

PayPal Holdings ha sido uno de los mayores beneficiarios de este año, pues la empresa de procesamiento de pagos digitales se ha beneficiado del cambio acelerado hacia las compras online y el comercio electrónico en plena crisis sanitaria del coronavirus.

Los inversores también se han visto alentados por las fuertes cifras de crecimiento de su popular aplicación de pago móvil persona a persona, Venmo, así como su reciente anuncio de que permitirá a los clientes comprar, vender y almacenar criptomonedas, incluyendo bitcoin y ethereum.

Las acciones del líder de pagos digitales han superado el rendimiento del S&P 500 por un amplio margen en 2020, subiendo casi un 105% a sólo un par de semanas de terminar el año. Las acciones de Paypal (NASDAQ:PYPL), que alcanzaron máximos históricos de 223,16 dólares el lunes, cerraron ayer en 221,60 dólares, ascendiendo la valoración de la firma fintech con sede en San José, California, a 260.100 millones de dólares.

PYPL Daily TTM

PYPL Daily TTM

Esperamos que las acciones de PayPal amplíen su repunte en el nuevo año, ya que el actual entorno operativo ha creado un telón de fondo perfecto para que los proveedores de pagos digitales prosperen.

Su aplicación de pago Venmo ha continuado su tórrido ritmo de crecimiento en plena pandemia, y la cantidad de personas que utilizan el servicio ha aumentado hasta 65 millones de usuarios en el último trimestre.

3. Teradyne (NASDAQ:TER)

Precio de apertura, 2 de enero de 2020: 69,68 dólares.

Precio de cierre, 15 de diciembre de 2020: 120,44 dólares.

Ganancias en lo que va de 2020: +76,6%.

Teradyne, que desarrolla y suministra sistemas de prueba automáticos (ATE, por sus siglas en inglés) utilizados por fabricantes de semiconductores, placas de circuitos y módulos de redes inalámbricas, ha ofrecido una de las mejores actuaciones del sector de los equipos de semiconductores este año, subiendo sus acciones un 76,6% en 2020.

Si bien eso en sí mismo es impresionante, lo que hace que sus ganancias en lo que va de año sean aún más notables es que las acciones se dispararon un 117,3% en 2019 también.

Las acciones de Teradyne han superado a rivales más grandes como Applied Materials (NASDAQ:AMAT) y ASML Holdings (AS:ASML) este año. Las acciones se asentaron en máximos históricos de 120,44 dólares anoche, ascendiendo la capitalización de mercado del fabricante de sistemas de prueba automáticos para probar semiconductores con sede en North Reading, Massachusetts, a 20.000 millones de dólares.

TER Daily TTM

TER Daily TTM

A pesar de las elevadas ganancias registradas en los últimos 24 meses, las acciones de TeraDyne siguen pareciendo atractivas de cara al futuro, teniendo en cuenta la fuerte demanda de sus productos y servicios de ATE.

Si observamos el conjunto del año, TeraDyne espera un beneficio por acción de 4,50 dólares y unos ingresos de 3.000 millones de dólares en el año fiscal 2020. Eso indicaría unos tipos de crecimiento interanual del 57% y el 33%, respectivamente, reflejando la fuerza de los negocios de ATE de la empresa, incluidos los envíos de pruebas de memoria y almacenamiento, y los envíos de pruebas de sistema en chip (SOC).

0 ComentariosSé el primero en comentar
User