Investing.com
Investing.com
3 valores españoles a seguir en marzo

3 valores españoles a seguir en marzo

1
Me gusta
1
Comentar
Guardar

(Artículo elaborado por Ismael de la Cruz, analista de Investing.com)

Vamos a ver 3 compañías españolas que por diferentes razones ofrecen buenas perspectivas este año en lo que se refiere a su cotización.

Global Dominion (MC:DOMI)

Es una compañía global de servicios y proyectos integrales que cuenta con más de 9.000 trabajadores y más de 1.000 clientes distribuidos a lo largo y ancho de 35 países. Es de esas compañías que logró lidiar la pandemia del coronavirus y cerró el pasado ejercicio subiendo un +5%. En lo que llevamos de 2021 está también en verde y ha alcanzado ya niveles del verano de 2019.

Un hecho a destacar es que cotiza con descuento respecto a su mismo sector en el Viejo Continente, de ahí que cada vez más institucionales se decantan por este valor. También tiene a favor que cuenta con una caja de casi 90 millones de euros y se espera que los beneficios del presente ejercicio ronden los 37-38 millones de euros.

Global Dominiom

Global Dominiom



En principio, presenta potencial este año con un primer objetivo en torno a los 5 euros.

Desde el punto de vista técnico, decir que los mínimos de marzo se formaron con sobreventa, ayudando al inicio de la vigente tendencia alcista que se ha ido corroborando al moverse el precio dentro del rango de un canal ascendente con mínimos y máximos crecientes.

Almirall (MC:ALM)

Se incorporó al Ibex 35 el pasado mes de junio sustituyendo a Mediaset (MC:TL5) y sigue contando con el apoyo de las manos fuertes, de hecho hay más de una docena entre fondos de inversión y sicavs que tienen en cartera a la compañía.

Y es que afronta el 2021 con ilusión debido al lanzamiento de nuevos productos al mercado. Además, se espera que en el año tenga un crecimiento tanto de beneficios como de ventas gracias a los últimos lanzamientos y a los fármacos en última fase de desarrollo, sin olvidar que presenta buenos ratio de valoración respecto a las compañías rivales.

Almirall

Almirall

Tuvo que afrontar el pasado mes de enero recortes en su cotización tras el informe emitido por Alantra en el que pasaba de comprar a neutral, pero se va recomponiendo de nuevo.

Técnicamente hablando, presenta en la zona de  10,62 euros una posible opción de compra.

Técnicas Reunidas (MC:TRE)

La compañía viene de pasarlo realmente mal el pasado año pero desde el suelo formado en octubre está recuperando terreno debido al fuerte repunte del petróleo, el cual escala con intensidad debido a varias razones:

- Las tensiones en Oriente Medio.

- Los stocks se han visto reducidos tras los recortes de producción de la OPEP.

- La sólida demanda de los mercados emergentes.

- La menor producción de esquisto.

- Las expectativas de la vuelta a la normalidad poco a poco con la llegada de las vacunas.

Gracias a la escalada del crudo, la compañía sube un +80% desde octubre y en 2021 un +11%. 

Se espera que este año el petróleo siga fuerte pudiendo llegar a 70-75 dólares, hecho que seguiría siendo favorable para Técnicas Reunidas.

También es importante su cartera de pedidos, máxime tras sumarle un pedido para Saudi Aramco (SE:2222) por importe valor de 70 millones de euros.

Técnicas Reunidas

Técnicas Reunidas


Presenta un primer objetivo en torno a los 15 euros.

Técnicamente, decir que desde el suelo de octubre-noviembre la subida ha alcanzado los tres objetivos Fibonacci (el tercero se quedó a nada de ser tocado). Pese a la subida, no se advierte signos de sobrecompra.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User