A continuación, explicamos 5 valores interesantes para mantener altos sus ingresos de cara a su jubilación:

MICROSOFT

Microsoft

El gigante tecnológico norteamericano no debe de faltar en una cartera equilibrada. El pasado año, con la pandemia y el Covid esquivó muy bien la crisis subiendo un +30% y acumulando 9 años seguidos en verde y multiplicado el precio de sus acciones por casi 17. Y es que en 2020 sus servicios vieron cómo se incrementaba la demanda por los confinamientos, pero son de tal importancia para la sociedad hoy en día que con o sin confinamientos sus servicios y prestaciones son importantes para todo el mundo.

Cuenta a favor con el lanzamiento del Windows 11 que llegará en la recta final del ejercicio. Tema clave porque Windows sigue es y seguirá siendo una de las plataformas tecnológicas más grandes del mundo. 

Microsoft (NASDAQ:MSFT) también cuenta a favor con Azure, su negocio de la nube cuyas ventas han subido un +52%.

INDITEX

Inditex

La compañía española ha sabido adaptarse a los tiempos y ha procedido a cerrar un buen número de tiendas físicas para impulsar su segmento online y pasar a ser una de las grandes dominadoras en su sector en el Viejo Continente. No en vano, sus ventas online han subido un 66%.

Atendiendo al PER tampoco se puede decir que Inditex (MC:ITX) cotice ahora mismo barata, aunque prácticamente está a la par que el sector en general europeo.

Cuenta con un negocio sólido, equilibrado y sobre todo diversificado y las expectativas a medio plazo de su actividad son favorables, incluso no hay que irse al futuro, los últimos resultados trimestrales batieron las previsiones del mercado demostrando que está recuperándose a buen ritmo de la crisis originada por la pandemia del coronavirus.

Dispone de una caja de 7.000 millones de euros aproximadamente, de manera que presenta una buena posición financiera y de ahí que también haya que destacar su política de dividendos a los accionistas.

INDRA

Indra

La compañía española ha comenzado bien el año y en el primer trimestre por ejemplo logró el triple de beneficios en lo que se espera un buen ejercicio sin descartar que pueda obtener 115-120 millones de euros, esto sólo para empezar, ya que los siguientes años debería mejorar estas cifras.

Cuenta a favor con una  buena cartera de pedidos que superan los 5.000 millones de euros, así como su plan de reducción de costes.

La idea a tener en cuenta es que Indra (MC:IDR) es una compañía que sigue creciendo y que sus beneficios seguirán ascendiendo con mejores números que sus rivales.

Es verdad que no sentó bien a sus acciones el anuncio del cambio de presidente, pero es una cuestión coyuntural.

Cotiza a precio atractivo en base al PER, y es que si lo comparamos con la media de su sector, cotiza con un PER casi 3 veces más bajo, de manera que se podría decir que a día de hoy sus títulos están infravalorados por el mercado.

BANCO SANTANDER

Banco Santander

Se espera que la reducción de las provisiones impulse con alegría los beneficios de los bancos y entre ellos cabe destacar a Banco Santander (MC:SAN), ya que no sería nada descabellado que obtuviese  5.900-6.000 millones de euros en este ejercicio.

Así pues, la reducción de provisiones, el recorte de costes y que nos acercamos poco a poco a un escenario de subidas de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo, son razones para esperar un buen comportamiento a medio y largo plazo en Bolsa.

Pero aquí no acaba todo, su buena diversificación geográfica y su presencia en Estados Unidos (una de sus principales fuentes de ganancias) también suma buenos puntos.

VISCOFAN

Viscofan

A pesar del complicado escenario del Covid, Viscofan (MC:VIS) ha sabido capear el temporal y sus resultados siguen mostrando fortaleza. Los ingresos en el primer trimestre crecieron un 3% y hay que destacar que todas sus zonas geográficas han crecido, algo realmente meritorio viendo de dónde venimos en el 2020.

Otro punto a favor de la compañía es la buena diversificación geográfica de su negocio. Está presente en Europa, Asia y América del Norte y sin grandes competidores que puedan ponerla en apuros. Y es que es líder mundial con una cuota de mercado del 37% en producción y distribución de envolturas para productos cárnicos.

También hay que destacar la reducción de su deuda que le permite poder repartir dividendo.  

El año pasado sus títulos subieron un 28%, pero no solo eso: desde el año 2000 solo ha tenido 3 años en rojo y han sido caídas inferiores al 5%. Así, acumula una subida de un 193% en los últimos diez años.

(Artículo redactado por Ismael de la Cruz para Investing.com. Para preguntas al autor, busque este mismo artículo en la web original).