Investing.com
Investing.com
5 farmacéuticas con diferentes razones para creer en ellas

5 farmacéuticas con diferentes razones para creer en ellas

1
Me gusta
1
Comentar
Guardar
Compartir

(Artículo redactado por Ismael de la Cruz, analista de Investing.com)

El índice NASDAQ Biotechnology, creado en los años 90 y formado por 200 compañías del sector, marcó hace muy poquito máximos históricos, y mantiene su idilio con los inversores.

El índice Nasdaq Biotechnology

El índice Nasdaq Biotechnology

1. PharmaMar (MC:PHMR)

Las últimas subidas se apoyaron en el Aplidin y las expectativas en cuanto a que reduce casi al completo la carga viral en los pulmones. También es interesante que esas últimas alzas se hayan producido con un fuerte incremento de volumen, hasta tal punto que superó a compañías como Santander (MC:SAN) e Iberdrola (MC:IBE), un incremento de volumen que llegó a ser un 52% mayor que la media observada en los casi últimos 6 meses.

El 21 de septiembre les comenté que “en los próximos meses debiéramos estar viendo los 130-137 euros”. Ese día su rango de movimiento fue 96-103 y alcanzó el objetivo indicado el 16 de octubre.

Más recientemente, el 5 de noviembre les dije que “la zona ideal para comprar son los 79-80 euros”. Llegó el 3 de diciembre, y necesitó 3 días para empezar a subir con ganas, es más, subió finalmente a 116,70 por el momento.

Evolución de PharmaMar

Evolución de PharmaMar

La subida que lleva en lo que va de año es tremenda, y realmente si atendemos al precio objetivo, apenas tendría margen o muy poco, salvo que empezara a estar sobrevalorada. Aun así, creo que volverá a intentar romper su resistencia de los 136,92 euros y en esa zona sí que vendería la mitad de la posición y colocaría un stop ganador al resto de la posición por si fuese capaz de dejar atrás la resistencia.

2. Grifols (MC:GRLS)

Venía siendo uno de los valores preferidos de las gestoras de fondos de inversión para 2021. Y es que presenta perspectivas de crecimiento a largo plazo y la diversificación de productos y de mercados es un plus en la coyuntura actual.

Evolución de Grifols

Evolución de Grifols

Si oxigenase y regresase a los 23,12 euros, sería una zona muy interesante para comprar, incluso antes también en 23,63 euros.

3. Almirall (MC:ALM)

Mantiene la tendencia alcista aprovechando la inercia de sus últimos lanzamientos (Skilarence, Ilumetri y Seysara), junto con los medicamentos en las últimas fases de desarrollo. Varios fondos y sicavs tienen en cartera a esta compañía.

Evolución de Almirall

Evolución de Almirall

Su primer objetivo se encuentra en los 12,90 euros. La zona de los 10,62 euros sería ideal para comprar, aunque en los actuales niveles también se puede hacer.

4. Johnson & Johnson (NYSE:JNJ)

La compañía espera mayores beneficios para este año de los que el mercado piensa y ha avisado de que pronto tendrá datos de su ensayo de vacuna contra el coronavirus, la única en fase III. Sí, seguramente la próxima semana, de manera que si la cosa va bien podría tener otro fuerte acelerón. Lo bueno de su vacuna es que solo se requiere una dosis frente a las vacunas autorizadas en Europa de Pfizer Inc (NYSE:PFE)/BioNTech SE (NASDAQ:BNTX) y Moderna, que requieren una segunda inyección varias semanas después.

Cotiza en máximos históricos pero si los resultados de la vacuna son favorables, tendremos otro buen tirón al alza y la compañía está convencida de que así será.

5. Moderna Inc (NASDAQ:MRNA)

Comentó  que su vacuna contra el Covid 19, una de las primeras en obtener aprobación mundial, neutraliza las variantes británica y sudafricana del virus. Concretamente, la concentración de anticuerpos en el caso de la cepa británica no se reduce, mientras que en el caso de la cepa sudafricana es seis veces menor, pero aun así por encima de los niveles necesarios para tener la debida protección.

Evolución de Moderna

Evolución de Moderna

El pasado mes de diciembre hizo máximos históricos y ese es su siguiente objetivo, atacar los 141 dólares.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User