Investing.com
Investing.com
5 hábitos saludables para un buen trading

5 hábitos saludables para un buen trading

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

(Artículo redactado por Sara Busquets, responsable de Investing.com España)

Esta mañana pensaba en aquellos hábitos saludables que le permiten a uno vivir más… y mejor. Seguro que, si os pregunto, muchos diréis comer bien, hacer ejercicio, no cometer excesos… pero ¿y en el trading? ¿qué hábitos nos pueden mantener en forma a la hora de invertir y sacar el máximo provecho a nuestro dinero? Seguro que podemos hacerlo de la misma manera y así hacer que nuestra vida en los mercados sea también próspera y longeva.

  1. Elige bien tu “dieta”

Todo inversor experimentado os dirá que es importante que en tu “dieta de trading” sepas elegir bien los instrumentos que vas a consumir. De esta forma no se te atragantará ningún activo y no tendrás digestiones pesadas, pronunciando a continuación un “nunca más consumo este activo”. Para ello, es importante que, como en cualquier buena alimentación, te conozcas a ti mismo, estudies qué valores pueden sentarte mejor y qué tipo de trading estás dispuesto a realizar. No estaría de más contactar con algún especialista que pueda orientarte con un plan personalizado. Y también aplicar mucho sentido común. Concederte algún capricho de vez en cuanto y no sentirte culpable si la cosa no sale bien.

  1. Ejercítate de forma regular

Haz que el ejercicio no se pare ni en tu vida fuera de los mercados, ni en tu vida dentro de ellos. Es bueno, una vez que empiezas, que no lo dejes, que seas constante y revises de forma regular lo que va pasando tanto en la actualidad de economía, política y finanzas, como en los movimientos que van teniendo los valores que sigues. Lee las noticias, juega con los gráficos, mira cotizaciones… la mejor teoría es una buena práctica. Siempre en tu nivel y con la periodicidad que puedas, pero no lo dejes, pues si te desconectas luego te será mucho más complicado entrar de nuevo en el juego.

  1. Mantén un buen peso

Hace unos días, Álvaro de Liniers, Business Development Manager Iberia & Latam de Groupama, le pedía al inversor que en 2020 fuera selectivo a la hora de componer su cartera de inversiones. “Recomendamos apostar por el largo plazo, considerar activos sin sesgo de estilo (ni crecimiento ni valor) y decantarse por sectores líderes, como es el caso de nuevo consumo, tecnología o desarrollo del sector salud”, afirmaba, y no podemos estar más de acuerdo.

Es importante que siempre, como ya comentábamos en el primer punto, veamos bien la composición de nuestra cartera, el peso que queremos darle a cada valor, y hacer un seguimiento. En Investing.com disponemos de la posibilidad de crearte alertas, que siempre te informarán de la evolución que siguen tus valores elegidos. Todo en su justa medida siempre será mucho mejor.

  1. No cometas excesos

En nuestra vida diaria, cualquier buen médico te diría que, si quieres vivir más años, ni bebas ni fumes. Son hábitos que, una vez adquiridos, cuestan de dejar, pero está comprobado que es efectivo si lo haces. Con el trading, lo mismo. No elijas valores muy arriesgados si eres un inversor conservador, por ejemplo, o plantéate que igual lo tuyo no es la bolsa, pero puedes seguir invirtiendo, por ejemplo, en fondos de inversión. Cabeza lo primero, incluso si eres un inversor arriesgado: si te apetece probar con las criptomonedas, adelante, pero hazlo primero con una pequeña inversión antes de lanzarte a algo más grande.

  1. Aleja el estrés de tu vida

Quizás este último punto sea el más complicado porque a veces, sin ser conscientes, nos dejamos arrastrar por el estrés. Pero debemos conseguir que invertir no nos de más dolores de cabeza de los que seamos capaces de soportar. Porque, al final, en lugar de disfrutar, va a ser una carga pesada de llevar, y puede llevarte 1) a la ruina y 2) aborrecer una actividad que, bien gestionada, seguro puede reportar grandes alegrías.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User