Investing.com
Investing.com
Los 5 mejores valores del Ibex35 para comprar en febrero

Los 5 mejores valores del Ibex35 para comprar en febrero

1
Me gusta
1
Comentar
Guardar

(Artículo elaborado por Ismael de la Cruz, analista de Investing.com)

Vamos a ver 5 acciones que por diversas razones se presentan interesantes para este año 2021.

GRIFOLS (MC:GRLS)

Grifols

Grifols

Presenta buenas perspectivas de crecimiento a largo plazo y le favorece el posicionamiento de la compañía, con un marcado liderazgo tecnológico, y la diversificación tanto de productos como de mercados, así como el hecho de que la escasez del suministro de sus medicamentos es algo coyuntural y la demanda se fortalecerá.

Debiéramos ver a lo largo del año llegar sus acciones a los 27,30-28 euros.

INDITEX (MC:ITX)

Inditex

Inditex

Es una de las grandes del Ibex 35, de hecho la compañía con mayor capitalización bursátil por encima de los 76.000 millones de euros. es el valor de la Bolsa española de mayor capitalización: 76.326 millones. 260% desde 2010.

La llegada de las vacunas y el proceso de vacunación ayudará a su negocio, el cual se vio lastrado con las medidas de confinamiento y restricciones de movilidad. Además, su incesante apuesta por la venta online es un plus a favor. Y es que representará el 25% de las ventas totales en 2022. Cuenta además con una posición neta de caja en máximos históricos.

Febrero supuso un punto de inflexión tras alcanzar máximos del año 2017, pero comenzó su declive con caídas de -22%, de hecho el pasado año los números rojos se impusieron (-15%).

Presentaría potencial al menos a los 28,60-29 euros.

FERROVIAL (MC:FER)

Ferrovial

Ferrovial

El pasado año cayó un -14% y en lo que llevamos de 2021 se deja en torno a un 7,5-8%. El coronavirus se cebó con el valor por su incidencia y repercusión en el tráfico en aeropuertos y estaciones de trenes. Pero la llegada de las vacunas poco a poco irá levantando las restricciones de movilidad y al precio actual de cotización es muy atractivo.

Su diversificación geográfica a nivel internacional supone una de sus mejores bazas para sortear la crisis económica.

Podría tener potencial a los 25,80-26 euros.

CELLNEX (MC:CLNX)

Cellnex

Cellnex

Tiene a su favor la alianza con Deutsche Telekom (DE:DTEGn) en Holanda para adquirir torres y también que cuenta con contratos de largo plazo que seguramente se renovarán. Además, su crecimiento a largo plazo es sostenible, y por si fuera poco la nueva tecnología 5G hará necesarias más aún si cabe su infraestructura, sin olvidar que tiene libertad tarifaria y cuenta con una buena posición de liquidez.

Presenta potencial a los 60-62 euros.

IBERDROLA (MC:IBE)

Iberdrola

Iberdrola

Es una de esas compañías que sale beneficiada con Biden en la Casa Blanca porque la política energética de EE.UU. giraría más hacia las energías renovables con las prometidas fuertes inversiones que supondría una cuantía de 5.000 millones de dólares. Y es que EE.UU. ya es el tercer mercado para la compañía sólo superado por España y Reino Unido.

Así pues, la apuesta de Biden por las renovables, la transición energética y la lucha contra el cambio climático beneficia a la compañía española que previamente se ha posicionado fuertemente en EE.UU. con la compra de la estadounidense PNM Resources (NYSE:PNM), un activo que con la victoria del demócrata Biden ya incrementa de por sí su propio valor.

Tendría en principio un potencial a los 12,56-13 euros.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User