Investing.com
Investing.com
Apple: 3 razones por las que la actual venta masiva hace atractivas sus acciones

Apple: 3 razones por las que la actual venta masiva hace atractivas sus acciones

1
Me gusta
3
Comentar
Guardar

(Artículo elaborado por Haris Anwar, analista de Investing.com)

Si usted tiene dinero en efectivo y se mantiene al margen a la espera del momento adecuado para abalanzarse sobre algunas acciones de megatecnológicas, ¿cuáles deberían encabezar su lista de compras?

Entre las tres mayores acciones tecnológicas del mundo, Apple (NASDAQ:AAPL), Amazon (NASDAQ:AMZN) y Microsoft (NASDAQ:MSFT), nuestra opción favorita es Apple. El fabricante de iPhone ha visto desplomarse sus acciones más de un 15% desde los máximos de enero, ya que los inversores, temiendo que se avecina una subida de los tipos de interés, están vendiendo las acciones de alto crecimiento.

Apple Weekly Chart.

Apple Weekly Chart.

Nadie sabe cuánto durará esta venta masiva, pero hay muchas razones para creer que las acciones de Apple repuntarán tras pasar por esta corrección. Estas son las tres razones principales de nuestra visión alcista.

1. Interés minorista

Un gran indicador que nos habla de la resiliencia de mercado alcista es la participación de los inversores minoristas en la inversión en acciones. A un año del desplome de las acciones a causa del estallido del COVID-19, los traders individuales están conformando ahora casi una cuarta parte del volumen de operaciones con acciones de Estados Unidos cualquier día.

Desde que el mercado tocara techo hace unas semanas, los traders minoristas han reinvertido efectivo en las acciones estadounidenses a un ritmo de un 40% más alto que en 2020, que también fue un año récord, según un informe de Bloomberg. Para estos inversores, dice el informe, Apple fue la compra más popular la semana pasada.

El Gobierno de Estados Unidos enviará pronto los cheques de su último paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares, así que los inversores se encontrarán con más dinero para la inversión en acciones. Y para los inversores minoristas, Apple sigue siendo uno de los principales objetivos pues su marca va concordando más con sus intereses.

2. Retorno de capital robusto

Para los inversores a largo plazo, cuyo objetivo es obtener una rentabilidad decente a través de dividendos y apreciación del capital, las acciones de Apple son una gran opción.

Con 196.000 millones de dólares en efectivo en mano, Apple está en una posición envidiable para aumentar aún más su programa de recompra de acciones con el fin de apoyar sus acciones. Con las recompras de acciones, el valor de nuestras participaciones de Apple mejorará, ya que habrá menos acciones en circulación y una mayor proporción de ganancias que se distribuirán entre un número menor de accionistas.

Warren Buffett, cuya firma de inversión es uno de los mayores accionistas de Apple, se ha beneficiado enormemente de esta tendencia. Buffett ha construido una participación de 120.000 millones de dólares en Apple desde que su Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) comenzara a comprar sus acciones a finales de 2016.

Berkshire aumentó sus compras de Apple a lo largo de 2018, y desde entonces ha estado reduciendo esa participación, permitiendo a Berkshire embolsarse 11.000 millones de dólares de ventas en 2020. A pesar de estas ventas, la participación de Berkshire en el fabricante del iPhone creció sólo porque Apple también amplió sus propias recompras, lo que redujo el número de acciones en circulación.

Como Buffett decía a los inversores en su carta de 2020 el mes pasado:

"A pesar de esa venta —voila!--, Berkshire posee ahora el 5,4% de Apple. Ese aumento no nos conllevó coste alguno, porque Apple ha recomprado continuamente sus acciones".

3. Nuevo ciclo de supercrecimiento

Tras experimentar un período de crecimiento lento de su buque insignia, el iPhone, Apple está al borde de otro ciclo de supercrecimiento, impulsado por sus nuevos modelos de teléfonos habilitados para 5G.

La llegada del iPhone 12, en nuestra opinión, desencadenará un auge récord de ventas similar a cuando se presentó el primer iPhone de pantalla grande en 2014, ya que millones de los actuales usuarios probablemente actualizarán sus teléfonos antiguos.

El último iPhone tiene la capacidad de acceder a la red móvil de próxima generación, la llamada tecnología 5G, que promete velocidades de Internet más rápidas. En el trimestre pasado, el nuevo iPhone ayudó a que las ventas aumentaran un 57% en China, que tiene una red 5G más desarrollada.

Sin embargo, Apple no es sólo iPhone. La división de servicios de Apple, que incluye la App Store, iTunes, Apple Music e iCloud, está mostrando un fuerte crecimiento, ayudando a diversificar la base de ingresos de la compañía ahora centrada en los gadgets.

El año pasado, los ingresos de esta división ascendieron a 54.000 millones de dólares, más del doble de la cantidad que generó en 2016. Si el ritmo de este crecimiento continúa, los ingresos de su negocio de servicios podrían superar los 100.000 millones de dólares en 2024, según el analista de Evercore (NYSE:EVR) ISI, Amit Daryanani.

En conclusión

Comprar acciones de Apple durante este período bajista es una buena estrategia, especialmente para aquellos inversores que quieren mantener las acciones a largo plazo. El robusto plan de recompra de acciones de Apple, el resurgimiento de sus ventas de iPhone y su creciente negocio de servicios son algunos de los factores que ayudarán a sus acciones a repuntar rápidamente una vez que este embrujo bajista haya terminado.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User