Investing.com
Investing.com
Black Friday: 6 oportunidades interesantes a medio plazo

Black Friday: 6 oportunidades interesantes a medio plazo

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

(Artículo elaborado por Ismael de la Cruz, analista de Investing.com)

Les comento 6 mercados que presentan buenas perspectivas a medio plazo. Concretamente son 3 acciones españolas, 2 acciones norteamericanas y 1 commodity.

Tubos Reunidos (MC:TUR)

Acumula varios ejercicios consecutivos de pérdidas debido a la crisis en la que se hallaba inmerso debido, en parte, a los aranceles de Estados Unidos a las importaciones de tubos sin soldadura. La entrada de pedidos se ha desplomado dado el retraso de los proyectos de los clientes, en especial del sector petrolero y gasista, energético e industrial.

Ha cerrado los 9 primeros meses con una caída de ventas del 10%, hasta 190 millones, un ebitda negativo de 4 millones, el doble que hace un año y unas pérdidas de 59,3 millones que duplican los 26,5 millones de hace 12 meses.

Y es que a las pérdidas derivadas de la pandemia se sumaba la subida del 25% de los aranceles de EE UU a las importaciones de tubos. Sin embargo, la compañía ha logrado reducir su dependencia de este mercado, desde un 42% de sus ingresos en 2018 a un 26% en los tres primeros meses de 2020.

La crisis sanitaria ha generado una reducción de la actividad industrial a nivel global incluido en el sector en el que opera el grupo. Ello ha provocado retrasos en el proceso de adjudicación y de cobro de determinados proyectos.

Pero los anuncios de la efectividad de las vacunas de Pfizer (NYSE:PFE) y Moderna (NASDAQ:MRNA) acerca el final del túnel y se divisa una luz en el horizonte. Será una compañía que cobrará especial relevancia en ese momento y para ello hay que estar posicionado previamente.

Acerinox (MC:ACX)

Los desplomes bursátiles desatados por la crisis del coronavirus han cobrado especial magnitud entre las empresas más ligadas a las materias primas como ArcelorMittal (MC:MTS) y Acerinox.

Acerinox está en condiciones de recuperar la normalidad en sus volúmenes de negocio a comienzos de 2021.

Presenta a su favor la fortaleza de los balances, su posición de liquidez y las medidas que permitirán recortar gasto.

En breve repartirá dividendo, entre los días 2 y 3 de diciembre repartirá 0,50 euros brutos por acción, con lo que su rentabilidad por dividendo es muy interesante, del 6,15%,

Podría ser una de las compañías que mejor recupere una vez se estabilice el tema del virus. Y es que los niveles de inventarios en Europa se van recuperando. De hecho también anima su cotización que varias casas le están subiendo el precio objetivo.

Iberdrola (MC:IBE)

El incremento de su capitalización la sitúa como la segunda mayor compañía del Ibex tras Inditex (MC:ITX). Un incremento que se ha multiplicado por cinco desde el año 2001 y que ha llevado a la compañía a ser una de las dos principales utilities europeas y una de las tres mayores del mundo por valor.

Saldría beneficiada si finalmente Biden es Presidente de EE.UU porque la política energética de Estados Unidos  giraría más hacia las energías renovables con las prometidas fuertes inversiones (recordemos que éste país es el tercer mercado de Iberdrola tras España y Reino Unido).

Además tiene una buena diversificación geográfica, ha reforzado su cartera de proyectos a medio plazo y tiene una buena posición financiera con una liquidez disponible de 14.600 millones de euros

Importante que ha elevado la estimación de beneficio para 2022 un 8% y espera obtener un Ebitda de 15.000 millones de euros a 2025, lo que supone incrementar en 5.000 millones de euros el obtenido en 2019, registrando un crecimiento medio anual acumulado del 7%. Destacar que su compra de PNM Resources (NYSE:PNM) implicará que el ebitda en Estados Unidos podría llegar al 20% el próximo año.

Cobre

La noticias de que Pfizer estima que la efectividad de su vacuna contra el coronavirus es del 90% y que en cuanto tenga autorización llegará a finales de éste año y que de momento no han observado ningún caso adverso en los pacientes del ensayo es motivo para el cobre se anime.

Una victoria de Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos supondría un relajamiento de las tensiones geopolíticas que mantenía Trump con China y esto es un punto a favor del metal, ya que el gigante asiático es el primer consumidor a nivel mundial de cobre y representa casi la mitad del consumo mundial.

La evolución económica de China es otro motivo para apostar por el cobre, sus exportaciones crecieran al ritmo más rápido en 19 meses mientras que las importaciones también lo hicieron y la actividad manufacturera se expandió por sexto mes consecutivo en casi una década. Y más importante aún es la creciente demanda de China por el cobre. 

Utz Brands (NYSE:UTZ)

Esta compañía es conocida por su gama de bocadillos y otros elementos como patatas fritas y palomitas de maíz que se encuentran en las máquinas expendedoras.

Publicó fuertes resultados en el tercer trimestre e informó de que había llegado a un acuerdo para comprar la empresa de aperitivos Truco. Los resultados trimestrales mostrando 248 millones de dólares en ventas netas, una ganancia anual del 24%.

Este acuerdo es una buena operación para Utz por las sinergias resultantes y por añadir más productos para ofrecer, como tortillas, salsas, etc.

La compañía está bien posicionada para impulsar las ventas y un 8% de crecimiento del EBITDA.

NVIDIA (NASDAQ:NVDA)

Los semiconductores llevan un buen año, de hecho el índice sube un 38% en lo que va de año y NVIDIA es una de las compañías a tener en cuenta, no en vano en los resultados del tercer trimestre ha superado con creces las expectativas del mercado.

El éxito de la compañía ha sido impulsado por el gran rendimiento de sus dos segmentos principales: Juegos y centro de datos. Además, el lanzamiento de nuevas consolas durante la temporada de vacaciones será un punto a favor extra.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User