Investing.com
Investing.com
Las cifras de Goldman y JPMorgan indicarán un repunte tras el golpe del Covid-19

Las cifras de Goldman y JPMorgan indicarán un repunte tras el golpe del Covid-19

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

(Artículo elaborado por Haris Anwar, analista de Investing.com)

Con el inicio de la temporada de presentación de resultados del cuarto trimestre de 2020 esta semana, los informes de algunos de los principales bancos estadounidenses podrían mostrar que están capeando la recesión económica mucho mejor de lo previsto. De hecho, los informes podrían incluso revelar que la parte inferior del actual ciclo descendente ya es agua pasada.

La reversión contrastará fuertemente con las pérdidas registradas durante el primer semestre del año, cuando los bancos habían reservado enormes cantidades para hacer frente a los préstamos impagables derivados de la recesión inducida por la pandemia. Estas provisiones perjudican sus ganancias en un momento en que era difícil predecir cómo se desarrollaría el futuro, especialmente ante la incertidumbre en torno al éxito de las vacunas.

Pero a medida que avanza 2021, las previsiones para los bancos han mejorado considerablemente, impulsadas principalmente por las expectativas de un aumento del gasto federal tras el éxito del presidente electo Joe Biden, la subida de los tipos de interés y un fuerte rendimiento de sus actividades comerciales y de aseguramiento.

La reintroducción el mes pasado de las recompras de acciones bancarias y la elección de Biden de Janet Yellen como secretaria del Tesoro también ayudaron a impulsar un repunte de las acciones bancarias. El índice bancario KBW ha subido un 16% durante el último mes, superando con creces el avance del 4% del índice S&P 500 durante el mismo período. El año pasado, el indicador del banco cayó un 14%, mientras que el mercado en general subía un 16%.

Tres de los mayores prestamistas del país —PMorgan Chase & Co., Citigroup Inc (NYSE:C). y Wells Fargo (NYSE:WFC) & Co.— publicarán sus resultados trimestrales el viernes.

JPMorgan (NYSE:JPM), uno de los mejores intérpretes, probablemente reportará ganancias de 2,42 dólares por acción y unas ventas de 28.020 millones de dólares, según estimaciones de los analistas.

JPMorgan Weekly Chart.

JPMorgan Weekly Chart.

Crecen los negocios comerciales

JPMorgan registró un inesperado aumento de las ganancias en el tercer trimestre, impulsadas por el aumento del 30% de los ingresos de los mercados, a medida que el aumento de los precios de las acciones alimentaba los volúmenes de negociación. Su fortaleza en los ámbitos del comercio y el aseguramiento probable engorde el resultado final de nuevo en el cuarto trimestre.

Otro de los intérpretes estrella de la economía perjudicado por el COVID-19 ha sido Goldman Sachs Group Inc (NYSE:GS). Con un negocio de préstamos más pequeño y una fuerte exposición al comercio, Goldman se está beneficiando de la pandemia pues los inversores se apresuran a restablecer sus carteras.

En el tercer trimestre, el beneficio de Goldman se casi duplicó, la última confirmación de que incluso durante una pandemia y una recesión, Wall Street puede ganar dinero. Ese rendimiento desencadenó un potente movimiento en las acciones de Goldman, que ahora se encuentra en máximos históricos, con un alza de más del 40% en el último trimestre. Sus acciones cerraron el miércoles en 302,94 dólares, con un alza del 0,24% en el conjunto de la jornada.

Goldman Sachs Weekly Chart.

Goldman Sachs Weekly Chart.

Los analistas pronostican un beneficio por acción de 7,04 dólares para Goldman Sachs en el último trimestre de 2020 y unas ventas de 9.720 millones de dólares. El prestamista publica su informe el 19 de enero.

Las acciones bancarias han "vuelto a ponerse de moda" debido al optimismo en torno al estímulo fiscal, el gasto en infraestructura, la subida de los tipos de interés y el aumento del rendimiento de capital, escribe el analista de Goldman, Richard Ramsden, en una nota la semana pasada, publicada por Bloomberg.

Destacó el rendimiento de las acciones desde que la Fed publicara en diciembre los resultados de unos tests de estrés publicados especialmente debido a la crisis, lo que coincide con su opinión de que los beneficios bancarios deberían "recuperar y repuntar" casi tres cuartas partes del descenso de 2020 durante los próximos dos años.

En conclusión

Los bancos con fuertes unidades comerciales están superando a sus homólogos incluso cuando la economía sigue bajo una presión extrema debido a la pandemia. Esta tendencia probablemente ha impulsado sus ganancias en el cuarto trimestre, justificando el gran salto de valor de sus acciones.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User