Investing.com
Investing.com
Coronavirus: Trump lo sabía… ¿Y a quién le sorprende?

Coronavirus: Trump lo sabía… ¿Y a quién le sorprende?

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

(Análisis elaborado por Laura Sánchez, editora jefe de Investing.com)

“¿Por qué mintió al pueblo estadounidense?”, preguntó ayer jueves un periodista al presidente Donald Trump en rueda de prensa. "No mentí", respondió Trump. “Eso en sí mismo es una mentira”, publica CNN.

Las declaraciones de Trump admitiendo a Bob Woodward en varias entrevistas -que el periodista ha recogido en su nuevo libro, Rage- la gravedad del coronavirus han dado la vuelta al mundo.

Trump era consciente de todo desde febrero, antes de que se produjera la primera muerte en EE.UU. de una pandemia que ya se ha cobrado la vida de más de 900.000 personas en todo el mundo y ha infectado a 28 millones.

“Esto es algo mortal”, dijo Trump a Woodward el 7 de febrero, recoge CNN.

En una serie de entrevistas con Woodward, Trump dio a entender que conocía al detalle la amenaza del virus antes de lo pensado. Algo que el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha calificado de muy grave.

Al día siguiente de la publicación de extractos de Rage, que saldrá a la venta el próximo martes en EE.UU., Trump ha atacado a Woodward, famoso por haber revelado, con Carl Bernstein, el escándalo de Watergate en la década de 1970.

"Bob Woodward tuvo mis declaraciones durante varios meses. Si pensaba que eran graves o peligrosos, ¿por qué no los publicó de inmediato en un intento por salvar vidas? ¿No tenía la obligación de hacerlo? No, porque sabía que eran respuestas buenas y adecuadas. ¡Que no cunda el pánico!", ha espetado Trump en Twitter.

Y es que, según Trump, “minimizó” la gravedad de la situación para tratar de evitar el pánico público.

Pero lo cierto es que Trump se ha caracterizado por negar la pandemia y sus efectos. Recordamos que a primeros de agosto Facebook (NASDAQ:FB) y Twitter eliminaron un tuit del presidente estadounidense, que afirmaba que el virus iba a desaparecer y que los niños eran inmunes.

El pasado mes de abril, el digital Axios publicaba dos comunicaciones que el asesor de Trump, Peter Navarro, hizo circular en la Casa Blanca en enero y en febrero “en las que advertía sobre las cuantiosas pérdidas humanas y económicas que el virus podría representar para Estados Unidos”, apuntó el medio.

“El presidente estaba al tanto desde enero sobre el impacto potencial del coronavirus en Estados Unidos y, sin embargo, le restó importancia públicamente a la pandemia”, publicó Axios.

Meses después, Trump presiona para tener lista una vacuna contra el coronavirus.

Los últimos sondeos muestran a Biden con una ventaja de solo 3,2% sobre Trump, según RealClearPolitics.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User