Investing.com
Investing.com
¿Debería Apple ser parte de nuestra estrategia durante la recuperación económica?

¿Debería Apple ser parte de nuestra estrategia durante la recuperación económica?

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

(Artículo elaborado por Haris Anwar, analista de Investing.com)

Las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) están mostrando indicios de tocar techo. Después de una notable carrera hasta principios de septiembre, el fabricante de iPhone ofrece ahora un bajo rendimiento en comparación con otras empresas de alta tecnología ante la incertidumbre en torno a su crecimiento en el mundo postpandemia.

Esta tendencia bajista de tres meses ocurría después de que Apple se convirtiera en la primera compañía estadounidense en superar los 2 billones de dólares en capitalización de mercado en agosto. Desde entonces, sus acciones han bajado un 17%, cerrando ayer en 115,17 dólares.

Durante los últimos tres meses, el NASDAQ de tecnológicas ha subido alrededor de un 5%, mientras que Apple ha bajado más de un 8%.

Apple 1-Year Chart.

Apple 1-Year Chart.

Una de las principales preocupaciones que lastra las acciones de Apple es si la compañía se beneficiará del posible repunte económico tras el desarrollo exitoso de las vacunas, lo que potencialmente podría traer normalidad a la economía global a mediados del año que viene.

Apple se ha beneficiado considerablemente durante la pandemia, ya que el repunte de las ventas de ordenadores portátiles y iPads compensó la importante caída de sus ventas de iPhone, su buque insignia. En octubre, la compañía con sede en California informó de que sus ingresos por iPhone descendieron un 21% en el trimestre que concluía en septiembre. Sin embargo, sus ingresos excluyendo los teléfonos aumentaron un 25% en comparación con hace un año, alcanzando las ventas de ordenadores Mac un récord de 9.000 millones de dólares.

Algunos analistas de Wall Street creen que el lento ciclo de crecimiento del iPhone se extenderá hasta 2021, cuando el impulso del confinamiento haya terminado también. El analista de Goldman Sachs (NYSE:GS), Rod Hal ha rebajado el precio objetivo para Apple de 80 a 75 dólares, y ha dicho en una nota que es poco probable que Apple observe un gran repunte de la demanda de iPhone a pesar de su lanzamiento de nuevos modelos habilitados para 5G.

Estos últimos comentarios de Apple "apuntan al ciclo de debilitamiento del iPhone 5G que habíamos pronosticado y no al 'superciclo' esperado", escribe.

Apple suele presentar nuevos modelos de iPhone en septiembre, dando a sus ventas del cuarto trimestre un impulso considerable. Pero ese ciclo de producción se retrasó este año debido a las interrupciones del suministro provocadas por los brotes de COVID-19. Apple presentó sus modelos habilitados para 5G después del 15 de octubre, cuando las naciones estadounidenses y europeas estaban ya en plena segunda oleada del COVID-19.

Narrativa alcista

Pero si Apple es capaz de revivir el crecimiento del iPhone este trimestre, reivindicará la narrativa alcista de algunos analistas, que creen que los precios competitivos de los nuevos modelos, el primer rediseño importante en tres años y el atractivo de una velocidad más rápida podrían incitar a los usuarios a actualizar sus teléfonos.

Incluso en un entorno de ventas difícil para el iPhone y los estragos de la pandemia durante su segunda oleada, todavía hay muchas razones para creer que las acciones de Apple no perderán fuelle durante la recuperación económico. La compañía tiene una gran cantidad de munición disponible para hacer frente a los diferentes ciclos económicos y para mantener su impulso de crecimiento en marcha.

El analista de Oppenheimer (NYSE:OPY), Andrew Uerkwitz, ha reiterado en una nota reciente su calificación de "sobrerrendimiento" y estableció un precio objetivo de 125 dólares para Apple después de que la compañía revelara el M1, su sistema en chip desarrollado internamente que impulsará las generaciones futuras de productos MacBook y Mac Mini.

"M1 integra CPU y GPU, así como otros bloques funcionales, para permitir un aprendizaje automático más rápido y una mejor seguridad de hardware", ha escrito en una nota reciente.

"La arquitectura uniforme de todo el hardware de Apple permitirá a los desarrolladores ampliar su alcance y proporcionar una experiencia de software perfecta en diferentes dispositivos."

Junto con estas actualizaciones de hardware, también hay un impulso significativo del negocio de servicios de Apple, como aplicaciones de vídeo y fitness, para su uso en más de 900 millones de iPhone en todo el mundo. Las ventas de servicios se duplicaron en el año fiscal 2019 con respecto a hace cinco años. El trimestre pasado, aumentaron un 16%, hasta 14.500 millones de dólares.

En conclusión

Es probable que las acciones de Apple ofrezcan un rendimiento inferior al del mercado en general en el cuarto trimestre mientras los inversores esperan a ver cómo responden los consumidores a los últimos modelos de iPhone durante el período crucial de compras navideñas. Recomendamos a los inversores a largo plazo comprar acciones de Apple en las caídas, ya que la compañía está bien posicionada para beneficiarse de la recuperación económica postpandemia, respaldada por su constante innovación y su próspero negocio de servicios.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User