A una semana del comienzo de los JJ.OO. de Tokio y con la competición de baloncesto como epicentro de atención por muchos factores, vamos a ver 5 compañías que cotizan en Wall Street y que, seguramente, formarían parte del Dream Team de Wall Street para participar en unos 'supuestos' Juegos Olímpico Bursátiles.

Alibaba Group Holdings Ltd ADR (NYSE:BABA)

Alibaba

Alibaba

El gigante de comercio online es líder en su sector en todo el mundo. En los últimos meses, el valor está débil y bajista y sus acciones caen con fuerza desde los máximos históricos que marcó el pasado 27 de octubre, en 317 dólares. Esta caída ha dejado a la compañía en niveles muy atractivos.

Una de las causas por las cuales está débil es porque recibió una multa récord de 2.800 millones de dólares en abril por abusar de su posición dominante en el mercado.

Y a ello hay que añadir también que China sigue poniendo multas  por irregularidades y 6 han ido a parar a Alibaba. Eso sí, la cantidad es irrisoria (hay un límite económico en las sanciones de antimonopolio).

Pero cuenta a su favor con que mantendrá el liderazgo en su sector tanto en China como en todo el mundo. Muestra de ello es que obtuvo unos ingresos de casi 25.000 millones de euros en su cuarto trimestre fiscal, un 64% más de lo ganado en el mismo periodo del año anterior.

Técnicamente hablando, se puede ver en el gráfico que fue la pérdida de la directriz alcista en mayo lo que activó la señal de debilidad bajista, una directriz que siempre que era tocada impedía más caídas.

El 8 de julio ha marcado un suelo, al menos temporal y desde ahí está rebotando al alza. Dicho suelo se ha producido porque había sobreventa como bien indicaba el indicador.

El primer objetivo que hay es romper por arriba los 229,50 dólares, hecho que le daría más fortaleza alcista.
 

Echo Global Logistics Inc (NASDAQ:ECHO)

ECHO GLOBAL LOGISTIC

ECHO GLOBAL LOGISTIC

Presentó buenos resultados trimestrales superando en un 30% las previsiones del mercado y los ingresos fueron de 800 millones de dólares frente a los 700 millones esperados. Por si fuera poco, también se espera que los resultados del siguiente trimestre sean buenos, en torno a 830-870 millones de dólares.

A favor cuenta con que la fuerte demanda de fletes le beneficia.

En el gráfico podemos ver que el máximo histórico y resistencia formada en septiembre del 2018 fue tocado en mayo del 2021, hizo un amago de intentar romperlo pero la resistencia sigue vigente.

Nada ha cambiado en cuanto a criterios económicos y estas caídas pueden ser aprovechadas para ir tomando posiciones poco a poco.

Presenta soporte en 26,22 dólares

YETI Holdings Inc (NYSE:YETI)

YETI

YETI

La compañía tiene su sede en Texas y fue fundada por unos hermanos ante la necesidad de mantener frías sus bebidas. De esta forma, se asociaron con una fábrica en Filipinas para crear una nevera indestructible y que mantuviese el frío mucho tiempo. Así, la primera nevera salió al mercado en el año 2006. Eso sí, si algo caracteriza a sus neveras son los elevados precios (1200 dólares). Pero se han diversificado y por ejemplo los artículos de bebida representaron casi el 60% de sus ingresos en el último año fiscal.

Sus ventas el año pasado subieron un 20% a 1.100 millones de dólares y también ha superado las previsiones del  trimestre con un incremento del 42% mientras que sus beneficios volaron un 245%. Lo positivo es que se espera que las ventas en el año fiscal 2021 aumenten un 20-22% a los 1.340 millones de dólares.

Sus acciones suben en 2021 un 35%, en los últimos 12 meses un 130% y desde que debutase en Bolsa un 500%.

Técnicamente, decir que mantiene de forma impecable el canal tendencial alcista y que cuando rompa por arriba los 95,52 dólares tendrá mayor fortaleza aun si cabe.

Upland Software Inc (NASDAQ:UPLD)

UPLAND SOFTWARE

UPLAND SOFTWARE

La compañía del sector del software empresarial ofrece servicios de interés tales como automatización y gestión de proyectos a más de 10.000 clientes y a más de un millón de usuarios en todo el mundo. Y parece que quedan satisfechos, porque el ratio de renovación es del 94%.


En el primer trimestre obtuvo 73,9 millones de dólares de ingresos frente a los 68 millones del trimestre anterior, lo que supone un aumento del 9%. También dispone de un flujo de caja libre de 12,2 millones de dólares, lo que implica un 5,5% más que el anterior trimestre.

Hace unas semanas hizo oficial la compra de la compañía Panviva con el objetivo de diversificar y ofrecer más servicios a sus clientes. Una operación con la que esperan obtener 7,5 millones de dólares anuales de ingresos.

Técnicamente, presenta un soporte en los 38,60 dólares y rompiendo por arriba los 42,30 dólares tendría nueva señal de fortaleza alcista.

Microsoft Corporation (NASDAQ:MSFT)

MICROSOFT

MICROSOFT

El 2020, un año complicado por el Covid, logró salvarlo bastante bien subiendo un 30% gracias a que el tema de los confinamientos a nivel mundial y el teletrabajo incrementó sustancialmente la demanda de sus productos y servicios, reflejándose en la cotización de sus acciones. Con todo, ya son nueve ejercicios consecutivos subiendo y multiplicando el precio de sus títulos por 17.

Cuenta a favor con el lanzamiento del Windows 11 que llegará a final de este mismo año 2021 ejercicio. Y es que Windows sigue seguirá siendo una de las plataformas tecnológicas más grandes e importantes del mundo.

Microsoft también cuenta a favor con Azure, su negocio de la nube cuyas ventas han subido un +52%.

Desde el punto de vista técnico, ha salido del rango de su canal alcista por la parte de arriba, señal de su fortaleza.

(Artículo redactado por Ismael de la Cruz para Investing.com. Para preguntas al autor, busque este mismo artículo en la web original).