Investing.com
Investing.com
¿Es buena idea comprar Siemens Gamesa a estos niveles?

¿Es buena idea comprar Siemens Gamesa a estos niveles?

0
Me gusta
1
Comentar
Guardar

(Artículo elaborado por Ismael de la Cruz, analista de Investing.com)

El sector de las energías renovables sigue dando sus frutos. La fortaleza del sector se debe a varias razones:

- El acuerdo de París con el objetivo de reducir en un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030 con respecto a las de 1990.

- La Unión Europea se decantó definitivamente por la transición energética, ejemplo de ello tenemos que impuso que el 30% de los 750.000 millones de euros del fondo de reconstrucción comunitario vaya a energía renovable.

En Europa la línea es similar con el Erix también fuerte (índice europeo de energías renovables que aglutina a las 10 empresas más liquidas y de mayor capitalización del sector).

ERIX

ERIX

Hay casi veinte compañías españolas con una importante exposición en Estados Unidos, y cuando digo importante me refiero a que al menos un importante porcentaje de sus ganancias provienen de allí, mínimo un 20% y más concretamente hay empresas en las que el mercado norteamericano es su principal benefactor, tales como Siemens Gamesa (MC:SGREN).

La victoria demócrata le beneficia por el tema de inversiones en transición energética. De hecho, las principales empresas estadounidenses vinculadas a las renovables como FirstSolar o Plug Power llegaron a máximos históricos.

En el caso de Siemens Gamesa, destacar que obtiene el 65% de sus ingresos en EE.UU. y se espera que logre el mayor beneficio operativo de su historia en 2022. Además, su condición de líder dentro del segmento de la energía eólica marina, el de mayor potencial, es otra baza a su favor y su cartera de pedidos registró un volumen récord de 14.736 millones, un 15,6%, alcanzando hasta septiembre una valoración de 30.248 millones de euros.

El 25 de junio les comenté en Investing.com que Siemens Gamesa era una opción interesante para el medio plazo. Desde ese día ha subido de 15,05 a 30,31 euros. El motivo que les expuse fue que “está diversificando sus mercados con el objetivo de mantener los márgenes en el caso de que las perspectivas de ventas regionales se vuelvan delicadas debido a la mayor exposición a la India y Estados Unidos. Y también es relevante que entre las medidas lanzadas por los países para mitigar los efectos del coronavirus tenemos una clara apuesta por las energías renovables (la eólica) y ellos es bastante interesante para Siemens Gamesa”.

El lunes subió más de un 4% tras conocerse el interés de grupos asiáticos (el grupo chino Shanghai Electric o el japonés Mitsubishi (T:8058)) por la empresa. En lo que va de año sube en torno a un 85%, la segunda mayor subida del Ibex 35 sólo por detrás de Solaria (MC:SLRS), y por delante ya de PharmaMar (MC:PHMR). En menos de dos años, acumula una revalorización del 140%.  

En el gráfico de largo plazo pueden ver cómo tiene relativamente cerca su fuerte resistencia formada en 2007 que en 2008 intentó superar sin éxito.

Siemens Gamesa

Siemens Gamesa

¿Entonces conviene comprar? A estos niveles, optaría por ser prudente y esperaría en torno a los 24 euros. Acumula un importante rally de subida y alcanzó su precio objetivo. Y a ello hay que añadir que su PER a 12 meses se encuentra en su nivel más alto en 5 años y que algunos fondos de inversión se decantan por no comprar, cambiando su valoración a vender, como es el caso de Alantra.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User