Investing.com
Investing.com
Gráfico del día: Se desvanece el impulso del dólar

Gráfico del día: Se desvanece el impulso del dólar

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

(Artículo redactado ayer tarde por Pinchas Cohen, analista de Investing.com)

"El desplome del dólar es prácticamente inevitable", según Stephen Roach, un becario sénior de la Universidad de Yale.

Todo apunta a que la tasa de ahorro interna excepcionalmente baja y un déficit crónico por cuenta corriente van a empeorar, a medida que Estados Unidos se carga el déficit de cara a los próximos años. La tasa de ahorro nacional, ajustada a la depreciación, probablemente va a caer más profundamente en territorio negativo que en cualquier otro momento de la historia de Estados Unidos, o de cualquier economía líder.

Al mismo tiempo, Estados Unidos se está alejando de la globalización, y está abrazando el aislacionismo. Ésa es una combinación letal, ya que puede llevar a otros países a reducir sus reservas de dólares.

Tal escenario podría indicar un cambio en el dominio mundial de los Estados Unidos, aunque esa eventualidad podría llevar algo de tiempo.

Por ahora, el dólar se ha visto golpeado doblemente: expansión de la política monetaria así como fiscal. Esto reduce el valor relativo del dólar a corto plazo, al tiempo que exacerba la ya precaria situación de la moneda a largo plazo.

Daily DXY Technicals

Daily DXY Technicals

El dólar acaba de interrumpir una racha al alza de dos días que parece haber sido un pequeño repunte correctivo dentro de la venta masiva. Esto ha puesto fin a un enfrentamiento, proporcionando una victoria decisiva a los bajistas. De hecho, el objetivo implícito del rango anterior requiere volver a poner a prueba los mínimos del 9 de marzo.

Tanto el RSI como el ROC —ambos indicadores basados en el impulso— han proporcionado resistencia. El impulso está indicando que el precio ha agotado su movimiento de retorno. Ambos indicadores de impulso ya habían vuelto a sus niveles cuando el precio se negociaba dentro de un triángulo simétrico, hasta el 27 de mayo.

La MMD 50 volvió a caer hacia la MMD 100, posiblemente camino de cruzar por debajo de la MMD 200, desencadenando así un cruce de la muerte. El hecho de que las tres principales MM estén alineadas con la parte inferior del rango resalta la importancia de esta zona como punto de corte entre la oferta y la demanda.

Estrategias de trading

Los traders conservadores esperarán un movimiento de retorno completo hasta 99,00, la parte inferior del patrón, o hasta que se registren nuevos mínimos, por debajo de los mínimos del 10 de junio registrados en 95,71.

Los traders moderados esperarán a que el precio vuelva a poner a prueba los máximos de ayer para una mejor entrada.

Los traders agresivos podrían posicionarse en corto ya, siempre que puedan permitirse una orden de minimización de pérdidas que incluya los máximos de ayer, o arriesgarse a perder la posición.

Ejemplo de operación

Entrada: 97 – por encima de los máximos de hoy

Orden de minimización de pérdidas: 97.50 – por encima de los máximos de ayer

Riesgo: 50 pips

Objetivo: 95,50 – forzando el nivel de soporte de los mínimos del 10 de junio

Recompensa: 150 pips

Relación riesgo-recompensa: 1:3

Nota: Esta es un ejemplo de operación, de manera que por definición no puede contemplar todos los escenarios y no es más que una sola operación dentro de una estrategia comercial general que ejecuta el trader. Si pone todos sus huevos en la misma cesta, es probable que se rompan. Le animamos a adaptar las operaciones a sus necesidades.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User