Investing.com
Investing.com
Gráfico del día: Fundamentales y técnicos de Amazon apuntan un enorme crecimiento

Gráfico del día: Fundamentales y técnicos de Amazon apuntan un enorme crecimiento

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

(Artículo elaborado por Pinchas Cohen, analista de Investing.com)

A Amazon (NASDAQ:AMZN), el gigante minorista online con sede en Seattle, le iba bien incluso antes de que la pandemia COVID-19 detuviera el mundo el año pasado. Pero en cuanto comenzaron las medidas de confinamiento, obligando a la población mundial a encerrarse en casa, dejando a los consumidores con menos opciones de compras, los ingresos de la compañía se dispararon por los aires.

Tanto es así que ayer, cuando Amazon publicó sus resultados del cuarto trimestre de 2020, no fue de extrañar que la compañía superara las expectativas.

La verdadera sorpresa durante la teleconferencia de ayer fueron los comentarios del fundador y director ejecutivo Jeff Bezos, que dijo que va a "dimitir como director ejecutivo y pasará a ser presidente ejecutivo", a partir de este verano, para centrar todo su tiempo y energía en los nuevos productos e iniciativas en fases iniciales. Bezos entregará las riendas de director ejecutivo a Andy Jassy, actualmente jefe de la exitosa división de Amazon Web Services (AWS) de la compañía. Sin embargo, Bezos añadió: "Vamos a toda potencia, tal y como el mundo necesita que hagamos. Tenemos cosas en curso que seguirán asombrando".

Los resultados del cuarto trimestre de la empresa de megacapitalización fueron realmente llamativos. Los ingresos se han disparado un 44% interanual hasta registrar máximos históricos en 125.600 millones de dólares, frente a los 87.400 millones de dólares del año anterior, y frente a los 96.100 millones de dólares del trimestre anterior. Los ingresos netos han ascendido a 7.200 millones de dólares, registrando un BPA de 14,09 dólares, por encima de los 3.300 millones de dólares, o un BPA de 6,47 dólares… más del doble. Los resultados de la empresa pulverizaron claramente las expectativas.

Con unos fundamentales tan robustos, y las palabras de Bezos con respecto a la inminente llegada de más productos al alza, el equilibrio de la oferta y la demanda en el gráfico técnico también parece muy prometedor.

AMZN Daily

AMZN Daily

Amazon ha ampliado el repunte al alza de una bandera descendente, completando un triángulo simétrico en la dirección de la tendencia alcista. La bandera se inclina en la dirección opuesta de la tendencia, como una honda.

Este patrón de continuación se forma por el cambio de fuerzas, entre los alcistas que disfrutaron del repunte del 8% anterior en sólo tres sesiones, del 19 al 21 de enero, y los traders que se lo perdieron pero están decididos a repetir ese movimiento en el otro lado de la bandera. La recogida de beneficios hizo descender la bandera, ya que los recién llegados dieron unos pasos atrás para coger carrerilla, de modo que los precios podrían seguir subiendo.

Ese impulso permitió que el precio también atravesara el nivel de resistencia horizontal de 3.365 dólares, presente desde el 5 de noviembre, y luego la parte superior del triángulo simétrico.

Precaución: Las operaciones de ayer firmaron un doji dentro de una brecha ascendente ante el enorme volumen, tras una vela verde larga. Esto podría ser la creación de un patrón de estrella vespertina, un patrón bajista. Discutimos este raro patrón bajista en diciembre con respecto a Amazon, pero su potencial de impulso a la baja parece haberse esfumado.

A menos que se produzca algún evento de cisne negro inesperado relacionado con la compañía o que se revele alguna noticia negativa relevante, lo cual es poco probable, creemos que los fundamentales y técnicos abrumadoramente positivos compensarán con creces este potencial bajista.

Estrategias de trading

Los traders conservadores deberían esperar a que el precio deje atrás la parte superior del patrón doji, seguido de un movimiento de retorno que verifique el nivel de soporte por encima del triángulo simétrico.

Los traders moderados esperarán cualquier oportunidad de compra en las caídas.

Los traders agresivos podrían posicionarse en largo, siempre que entiendan y acepten el riesgo de falta de confirmación y filtros, y pueden soportar cualquier fluctuación. Para ello, un plan de trading coherente es aún más importante de lo normal.

Lo siguiente es sólo un ejemplo.

Ejemplo de operación

0 ComentariosSé el primero en comentar
User