Investing.com
Investing.com
Gráfico del día: ¿Hacia qué dirección va el petróleo?

Gráfico del día: ¿Hacia qué dirección va el petróleo?

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

(Análisis escrito el martes por la tarde por Pinchas Cohen, analista de Investing.com)

El precio del petróleo se ha desplomado hasta situarse en menos de 25,00 dólares en el momento de redactar estas líneas. Eso se encuentra justo por debajo de los mínimos intradía registrados en 26,21, precio de cierre de febrero de 2016. También coincide con los mínimos de 17 años registrados por la materia prima en 2003, un nivel al que ya pronosticábamos que volvería el crudo en un post del pasado mes de agosto.

Naturalmente, en ese momento no podíamos conocer la existencia del coronavirus y su impacto en la economía y los mercados mundiales. Más bien, simplemente ofrecíamos el panorama técnico, que establecía una serie de condiciones. El mercado lleva años sobreabastecido y, con el mundo en grave riesgo, todas se están cumpliendo una por una.

Ahora, con Arabia Saudí dispuesta a aportar una cantidad récord de 10.000 millones de barriles al día en una batalla absoluta contra Rusia por la cuota de mercado, la tendencia a largo plazo del petróleo es a la baja. Goldman Sachs (NYSE:GS) dice que el consumo ha disminuido en 8 millones de barriles al día.

Instituciones como Goldman y Standard Chartered (LON:STAN) han fijado objetivos de 20 dólares por barril. Mizuho (T:8411) Securities ha advertido de que los precios del petróleo podrían tornarse aún más negativos, con Rusia y Arabia Saudí inundando el mercado.

Oil Daily

Oil Daily

Sin embargo, como hemos dicho en publicaciones anteriores, los precios no se mueven en línea recta. El descenso podría estar ralentizándose tras haber dejado atrás los mínimos de febrero de 2016. Muchos inversores recuerdan y son conscientes de que el precio es bajo, ya que las redes financieras siguen regurgitándolo.

Además, 25 dólares es un nivel de soporte natural, ya que es una cifra redonda. Esto hace que sea un soporte desde el que se impulsarán los precios de nuevo por encima de los mínimos de 2016.

Por supuesto, no podemos saber si eso sucederá. Además, recientemente augurábamos otra caída después de que la materia prima completara un banderín bajista. Es probable que estas dos fuerzas estén luchando ahora mismo.

Hay muchas probabilidades de que semejante tira y afloja pueda provocar que los precios den tumbos en ambas direcciones: al alza, luego a la baja, oscilando rápidamente. Para los traders disciplinados, a corto plazo, es un buen entorno en cuanto a los objetivos.

Estrategias de trading

Los traders conservadores deberían esperar a que el precio se recupere y vuelva a probar el banderín, con el fin de demostrar su resistencia antes de volver a entrar en una tendencia a la baja.

Los traders moderados seguramente esperarán un movimiento de retorno para una mejor opción de entrada, no necesariamente hasta poner a prueba la tendencia.

Los traders agresivos podrían posicionarse en largo a contracorriente, si el precio cierra por encima de la marca de 25 dólares, confiando en un repunte en este nivel histórico.

Ejemplo de operación - Posición larga a contracorriente

Entrada: 25,00 dólares

Orden de minimización de pérdidas: 24,00 dólares

Riesgo: 1 dólar

Objetivo: 30,00 dólares

Recompensa: 5 dólares

Relación riesgo-recompensa: 1:5

0 ComentariosSé el primero en comentar
User