Investing.com
Investing.com
Gráfico del día: ¿Quiere volver a comprar dólares? Los fundamentales respaldan

Gráfico del día: ¿Quiere volver a comprar dólares? Los fundamentales respaldan

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

(Artículo elaborado por Pinchas Cohen, analista de Investing.com, en la tarde de ayer)

El dólar desciende por quinta jornada consecutiva, tras subir en 7 de las últimas 8 jornadas y dispararse un 8,5%. Podría ser el momento de empezar a pensar en volver a entrar en este mercado: el billete verde ya ha revertido el 2,3% de su movimiento anterior, lo que sugiere que la recogida de beneficios debería ralentizarse.

Después de que el mercado de acciones alcista más largo de la historia terminara de golpe y porrazo cuando la mortífera pandemia del coronavirus comenzó a propagarse, creemos que las acciones seguirán cayendo mientras permanezcan dentro de una tendencia bajista. Y, asimismo, esperamos que el dólar recupere su condición de refugio seguro por excelencia en tiempos de agitación global.

Sin embargo, existe una posible fuerza fundamental a contracorriente— algunos analistas están sugiriendo la posibilidad de un esfuerzo global consensuado por parte de los bancos centrales para debilitar el dólar, algo que no ha sucedido desde el “Acuerdo Plaza” allá por la primera mitad de la década de 1980. Durante aquel período, el dólar cayó un 48% entre febrero de 1985 y noviembre de 1987.

DXY Monthly Chart

DXY Monthly Chart

Sin embargo, no creemos que la situación actual sea comparable a lo que sucedió entonces. La intervención mundial de 1985 tuvo lugar después de que la inflación registrara un pico en abril de 1980 de casi el 15% y el dólar estadounidense subiera un 50% frente a las monedas de las otras cuatro grandes economías de la época, hasta situarse cerca del nivel de 165,00.

Ahora mismo, la tasa de inflación anual es del 2,3%, frente a la del 2,5% registrada anteriormente, y el dólar cae camino del nivel de 100,00.

Si bien creemos que es poco probable que un acuerdo de este tipo esté en proceso, es importante tener en cuenta que, incluso si lo estuviera, tal coalición tardaría algún tiempo en organizarse y definitivamente levantaría mucho revuelo. Esto daría a los traders suficientes pistas para reposicionarse si fuera necesario.

Estrategias de trading

Los traders conservadores esperarán hasta que se establezca una tendencia alcista, cuando el precio del billete verde supere los máximos registrados el 19 de marzo en 102,99, tras esperar otra corrección de la recogida de beneficios que lucha por mantener su posición.

Los traders moderados podrían arriesgarse a posicionarse en largo si el dólar se consolida en el nivel de 100.

Los traders agresivos, de gatillo más rápido, podrían comprometerse a posicionarse en largo de acuerdo con su aversión al riesgo y tras redactar una estrategia de trading coherente.

Ejemplo de operación

Entrada: 100.40

Orden de minimización de pérdidas: 99,90, por debajo de la cifra redonda psicológica de 100,00 y apoyo del patrón de ampliación fallido

Riesgo: 50 pips

Objetivo: 102,90, por debajo de los máximos anteriores

Recompensa: 250 pips

Relación riesgo-recompensa: 1:5

0 ComentariosSé el primero en comentar
User