Investing.com
Investing.com
Gráfico del día: El veto a Trump en Twitter es 'positivo' para los inversores

Gráfico del día: El veto a Trump en Twitter es 'positivo' para los inversores

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

(Artículo realizado por Pinchas Cohen, analista de Investing.com)

En 2016, Donald Trump creó un nuevo motor fundamental para los mercados financieros: sus mensajes de Twitter (NYSE:TWTR). Algunos gestores de fondos, incluso aquéllos con una reputación respetada, dijeron abiertamente que todo lo que uno tiene que hacer para operar eficazmente es leer los tuits de Trump.

Bloomberg incluso habilitó su terminal para proporcionar compilaciones de datos y gráficos trazando y evaluando cómo afectan los tuits de Trump al mercado.

El uso del presidente Trump de su cuenta de Twitter para expresar sus opiniones, posiciones políticas e incluso las novedades sobre contrataciones y despidos a sus más de 88 millones de seguidores, generó una enorme publicidad para la plataforma de redes sociales, por no hablar de un importante crecimiento de usuarios. Así que no fue una gran sorpresa cuando Twitter perdió 5.000 millones de dólares en valor de mercado el lunes, tras vetar permanentemente al presidente en su plataforma tras el cierre de los mercados del viernes, por incitar a la violencia en el Capitolio de Estados Unidos la semana pasada, así como fomentar potencialmente futuros ataques y revueltas.

El lunes, las acciones de Twitter cerraron con pérdidas de más del 6%. ¿Es sólo el comienzo de una profunda caída de las acciones? Quizá no.

Mark Shmulik, analista de Internet de AllianceBernstein, dice que la venta "parece una reacción algo exagerada". En este momento, señala, "la mayoría de los anunciantes no tocarán nada relacionado con Trump". En otras palabras, la venta actual podría ser un obstáculo a corto plazo para las ganancias a largo plazo.

Además, añade Shmulik, aunque Trump impulsó las visualizaciones de anuncios y el tráfico de la plataforma, su eliminación asegura que ya no dominará la conversación. Además, es probable que los anunciantes estén más tranquilos ahora que Twitter es un lugar más seguro para su marca. Shumulik lo considera "neto positivo para la compañía".

Cualquiera que sea su punto de vista sobre el actual presidente y la decisión de Twitter, los gráficos indican que esta venta no es más que una corrección glorificada dentro de una tendencia alcista.

TWTR Daily

TWTR Daily

Para empezar, ya había una considerable compra por la caída a primera hora de ayer. De hecho, la caída libre del 12,2% se redujo a la mitad, hasta convertirse en un descenso del 6,4% al cierre.

En segundo lugar, el precio encontró apoyo en la MMD 100, trazando el fondo de un canal ascendente, confirmando así su importancia técnica. El precio se negocia dentro de una tendencia alcista, enmarcado dentro de un canal ascendente desde los mínimos de marzo.

Entre los mínimos de marzo y los máximos de diciembre, el precio subió un 180% pero no en línea recta. Más bien fue abriéndose paso a través de picos y valles.

El 30 de octubre, las acciones se desplomaron un 21,1%, después de que los resultados revelaran un crecimiento débil de los usuarios. Sin embargo, las acciones no sólo repuntaron después de eso, sino que subieron un 5% hasta registrar máximos históricos.

Es cierto que el veto a Trump ha enfurecido a los conservadores, lo que podría exacerbar las mismas preocupaciones en torno al crecimiento de usuarios que lastraron las acciones a finales de octubre, pero el hecho de que el precio encontrara respaldo en la MMD 100 entonces, y de nuevo ahora, y por la misma línea de tendencia alcista, entonces y ahora, sugiere que hay suficiente demanda para volver a impulsar los precios y desafiar los máximos históricos. Tal vez especialmente cuando las perspectivas de más estímulo fiscal no harán más que impulsar el interés de los inversores en los activos de riesgo.

Estrategias de trading

Los traders conservadores esperarán a que el precio demuestre una base por encima de la línea de tendencia alcista; a continuación, esperarán una nueva prueba para una opción de entrada más cercana.

Los traders moderados podrían esperar o bien la base o bien una mayor proximidad a la línea de tendencia alcista.

Los traders agresivos podrían comprar ya, siempre que entiendan y acepten el riesgo de adoptar una posición no confirmada, y operar en consecuencia.

Aquí tenemos un ejemplo:

Ejemplo de operación

Entrada: 47 dólares

Orden de minimización de pérdidas: 45 dólares

Riesgo: 2 dólares

Objetivo: 57 dólares

Recompensa: 10 dólares

Relación riesgo-recompensa: 1:5

0 ComentariosSé el primero en comentar
User