Investing.com
Investing.com
Honeywell, Salesforce.com, Amgen: ¿Vale la pena comprar tras la sacudida del índice Dow?

Honeywell, Salesforce.com, Amgen: ¿Vale la pena comprar tras la sacudida del índice Dow?

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

(Análisis elaborado por Haris Anwar, analista de Investing.com)

Esta semana no ha empezado bien para el gigante petrolero Exxon (NYSE:XOM), ya que el índice de referencia más famoso del mundo, el Dow Jones de Industriales, eliminó al gigante petrolero del índice de acciones de gran capitalización como parte de su reorganización.

Exxon, junto con Pfizer (NYSE:PFE) y Raytheon (NYSE:RTN) Technologies (NYSE:RTX) fueron expulsados el lunes del índice de acciones de 124 años, para dar paso a Honeywell International (NYSE:HON), Salesforce.com (NYSE:CRM) y Amgen (NASDAQ:AMGN).

El cambio se volvió inevitable después de que Apple (NASDAQ:AAPL), que actualmente representa el 12% del índice de 30 acciones, ha anunciado una división de acciones que redujo el balance de las empresas de ordenadores y software en el índice ponderado por precios.

A continuación, analizamos a los tres nuevos miembros de Dow y su atractivo para los inversores que estén considerando comprar estas acciones.

1. Honeywell

La diversificada cartera de acciones tecnológicas y del sector manufacturero de Honeywell proporciona un salvavidas a muchos sectores, incluyendo hogares y construcción, aviación, defensa y espacio. La larga ventaja competitiva de la compañía es tan grande que es difícil desafiar su dominio a escala global.

Darius Adamczyk, en su tercer año como director ejecutivo, está tratando de transformar al gigante industrial de 135 años en una empresa con cultura de start-up. Desde que asumiera el cargo al frente de la empresa, ha introducido más productos basados en software para ayudar a los clientes a gestionar mejor sus cadenas de suministro.

Sin embargo, a pesar de la fortaleza de su cartera, el negocio de Honeywell se ha visto duramente afectado por la pandemia del COVID-19, que ha debilitado drásticamente su unidad aeroespacial, su mayor generador de ingresos. Los ingresos de esa unidad se desplomaron un 28% en el segundo trimestre, ya que los fabricantes de aviones redujeron su producción y las compañías aéreas se enfrentaron a un repentino colapso de la demanda de viajes.

Adamczyk al Wall Street Journal:

"Este segundo trimestre fue uno de los más exigentes a los que Honeywell se ha enfrentado. Las repercusiones generalizadas de la pandemia del COVID-19 y la volatilidad de los precios del petróleo han perjudicado a muchos de nuestros negocios y mercados finales".

A pesar de este repentino shock y de las pérdidas en su negocio, Honeywell fue capaz aun así de registrar un ingreso neto trimestral de 1.080 millones de dólares, ayudado por sus suministros médicos, incluidas las mascarillas N-95 y otros productos.

Las acciones de Honeywell, que cerraron ayer en 164,53 dólares, tras subir un 3,24% en el conjunto de la jornada, ofrecen una buena relación calidad-precio en este difícil entorno económico.

Honeywell International 1-Year Chart.

Honeywell International 1-Year Chart.

Algunos inversores verían la compra de estas acciones como una apuesta arriesgada, especialmente en un momento en que la economía industrial se enfrenta a tantos problemas, pero todavía vemos valor en este comercio, y aconsejamos a los inversores que adopten una posición a largo plazo. Es difícil encontrar unas acciones industriales tan bien preparadas como las de HON para ofrecer una buena actuación en una economía en rápido cambio.

2. Salesforce.com

Salesfore.com, que vende software y servicios basados en la nube a clientes corporativos, se ha expandido masivamente en los últimos años tras una serie de adquisiciones, como parte de su plan para diversificar su base de ingresos y potenciar el crecimiento.

La firma de gestión de las relaciones con los clientes, con sede en San Francisco, adquirió el año pasado el fabricante de software Tableau Software por 15.300 millones de dólares, su mayor transacción hasta la fecha. El acuerdo fue parte de su movimiento para expandirse en el mercado de inteligencia empresarial.

El último informe de resultados de la compañía muestra que estas apuestas han comenzado a dar sus frutos. Salesforce ha sido rentable para 10 de los 12 trimestres más recientes, y las adquisiciones han ayudado a la empresa a ser menos dependiente de su producto principal Sales Cloud.

Fundada en 1999, Salesforce fue una de las acciones de mejor rendimiento en el mercado alcista tras la crisis financiera global, que se han multiplicado por 27 desde marzo de 2009.

Salesforce.com 1-Year Chart.

Salesforce.com 1-Year Chart.

Las acciones cerraron el martes en 216,05 dólares tras subir alrededor de un 29% en 2020.

Los inversores y analistas están entusiasmados con las perspectivas de crecimiento de Salesforce incluso tras la inesperada dimisión del codirector ejecutivo Keith Block a principios de este año, convirtiendo a Marc Benioff en el único director ejecutivo una vez más.

Salesforce tiene un gran historial de aumento constante del crecimiento en la última década. A pesar de una previsión de ventas recortada para el actual año fiscal, Wall Street sigue confiando en su crecimiento en el futuro, especialmente tras sus últimas adquisiciones que proporcionan a la compañía una presencia más amplia en una serie de mercados clave.

3. Amgen

Con un valor de mercado de unos 145.000 millones de dólares, Amgen se encuentra entre las empresas de biotecnología más grandes del mundo.

El medicamento clave de Amgen es Enbrel, o Etanercept, un inhibidor del factor de necrosis tumoral utilizado para tratar la artritis. También desarrolla Prolia, un medicamento utilizado para conservar la densidad ósea que a menudo se prescribe tras los tratamientos oncológicos, y Neulasta, administrado durante la quimioterapia para combatir los efectos secundarios.

Las ventas de los productos más vendidos de la compañía, que representan más de un cuarto de sus ingresos anuales de 24.000 millones de dólares, se están desplomando al incorporarse los competidores de menor precio al mercado.

Las acciones de Amgen apenas han cambiado en 2020, con un rendimiento inferior al índice NASDAQ de empresas biotecnológicas.

Amgen 1-Year Chart.

Amgen 1-Year Chart.

Ayer cerraron en 248,22 dólares, subiendo un 5,37% en el conjunto de la jornada.

Con una valoración de 20 veces las ganancias y 15 veces más las ganancias a plazo, Amgen parece una opción de valor atractivo. La compañía tiene una sólida cartera de productos y medicamentos en desarrollo que podrían justificar la compra de sus acciones.

Amgen también paga un dividendo que ha crecido constantemente en los últimos años. Con un rendimiento anual del 2,7%, el pago trimestral ahora se sitúa en 1,60 dólares por acción, frente a los 0,61 dólares por acción de 2014.

Honeywell, Salesforce.com, Amgen: ¿Vale la pena comprar tras la sacudida del índice Dow?

0 ComentariosSé el primero en comentar
User