Investing.com
Investing.com
MásMóvil: Gran potencial en la antesala de sus resultados

MásMóvil: Gran potencial en la antesala de sus resultados

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

(Análisis redactado por Ismael de la Cruz, analista de Investing.com)

Desde que tres fondos confirmaran su OPA sobre MásMóvil, concretamente KKR (NYSE:KKR), Cinven y Providence con una oferta de 22,50 euros por acción (en su totalidad asciende a 2.963 millones de euros), los comentarios acerca de qué pasará no dejan de sucederse en lo que se ha convertido en uno de los mayores acuerdos de capital privado desde que comenzó la pandemia mundial del coronavirus en marzo.

Es una realidad que el precio de la OPA es bajo y no recoge todo el potencial de crecimiento de la compañía, máxime si tenemos en cuenta que MásMóvil ha vuelto a insistir en sus objetivos de beneficios para este año y el siguiente.

Desde luego, no suele ser muy normal que una compañía cotice por encima del precio de una OPA, en éste caso, los 22,5 euros. Cuando ello sucede es porque se espera el inicio de negociaciones y, en definitiva, de una batalla.

¿Y qué puede suceder ahora?

  • Podemos asistir a una contraopa.
  • O bien asistir a una mejora de la oferta presentada de 22,5 euros.

Lo positivo para el inversor es que saldría ganando en cualquiera de los dos casos. No sería descabellado afirmar que, si tenemos una contraoferta, las acciones subirían con energía, barajando una horquilla de 26-29 euros al menos.

Miren, MásMóvil lideró las captaciones de líneas móviles en el primer semestre del año, ganó 217.000 captaciones (Vodafone (LON:VOD) captó 40.000 y Movistar perdió 130.000 al igual que Orange (PA:ORAN) 300.000). Tiene un gran potencial y todo va a depender de la fuerza de presión que ejerzan grupos interesados. Para empezar, los dueños de Mayoral, que son propetiarios de un 8% del capital, ya protestaron aduciendo que el precio de la oferta era bajo, mientras que Bestinver y otras gestoras presentes en el capital como Fidelity, Norges o Santander (MC:SAN) esperan presionar a la CNMV para que obligue a que se presente un precio mayor.

Gráfico de MásMóvil

Gráfico de MásMóvil

¿Qué puede hacer el inversor minorista?

Paciencia y esperar el desarrollo de los acontecimientos. La opción de una contraopa se presenta más difícil. De hecho, BlackRock (NYSE:BLK) sigue deshaciendo posiciones en MásMóvil y desinfla las expectactivas de contraopa (posee el 4,192% del capital, frente al 4,253% que comunicó el pasado viernes 17). En cambio no lo sería tanto una mejora en el precio de la oferta inicial.  

Así pues, lo mejor que puede hacer un accionista es esperar, mantener las acciones a la espera de una contraoferta o mejora del precio y seguir confiando en el negocio a medio y largo plazo, ya que podríamos ver las acciones en 26-29 euros. 

Para terminar el proceso es necesario que se cumplan una serie de cuestiones, por lo que todavía podría tardar 1-2 meses.

El próximo 28 de julio presentará sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2020 y lo hará antes de la apertura del mercado. Posteriormente, a las 10:00 horas, habrá una conference call donde se comentarán estas cifras.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User